Rafa Trinidad y Carmen María Rodríguez encabezan la Minicopa. Completan este circuito la III Escanfraga Trail (30 de septiembre) y la X ½ Maratón Dunas de Fuerteventura (3 de noviembre).

La primera competición de la Copa de Carreras por La Oliva se completó este sábado con la celebración de la III Los Dolores Night Trail, en La Caldereta, donde cosecharon la victoria Jonhathan Hernández y Astrid Muñoz, en la distancia larga de 17 kilómetros, y Rafa Trinidad y Carmen María Rodríguez, en la corta (8 Km.), para encabezar la Minicopa.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva ha creado este circuito que engloba las tres carreas de trail del municipio, que completarán la III Escanfraga Trail, programada el próximo 30 de septiembre, y la X ½ Maratón Dunas de Fuerteventura, que cerrará la competición el 3 de noviembre.

“La Copa de Carreras por La Oliva supone un aliciente para los atletas de todas la Isla y los venidos desde fuera de Fuerteventura, creando un circuito puntuable que anima a la participación y que supone un atractivo más para inscribirse estas tres competiciones. Desde la Concejalía de Deportes apostamos por los eventos deportivos como elementos de cohesión social y de promoción turística, así que esta Copa pueda aportar su granito de arena para alcanzar estos objetivos”, declaró Gleiber Carreño, concejala del área.

En la tercera edición de Los Dolores Night Trail, la localidad de La Caldereta vivió esta atractiva carrera nocturna con un gran ambiente, tanto deportivo como festivo, al enmarcarse dentro de las fiestas de la localidad.

Unos 200 corredores tomaron la salida y recorrieron las montañas y barrancos de La Caldereta, formando una serpiente de luces, a los que se sumaron los más de 30 participantes en la Carrera Infantil, y destacando también la celebración de la primera ruta de este evento en la modalidad de Senderismo, en que otra veintena de participantes realizó el recorrido de 8 Km.

Entre todos ellos, recibió la ovación del público a su llegada a meta el joven de Villaverde Raúl Chocho, que con 11 años completó los 8 km. con un nada desdeñable puesto 28º en la clasificación, entre un total de 70 participantes en la carrera corta.

El acto de entrega de premios contó con la participación de las concejalas de Deportes y Festejos de La Oliva, Gleiber Carreño y Guacimara González, el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz, y la presidenta de la Asociación de Vecinos La Calderetilla, María Dolores Valdivia,

La Asociación de Vecinos La Calderetilla organizó esta Los Dolores Night Trail con el apoyo del Ayuntamiento de La Oliva, desde las concejalías Deportes y Festejos, así como con el apoyo del Cabildo y la Delegación Insular de Atletismo, y el patrocinio de Pepsi y Hyundai.

Todos los resultados:

https://www.cronolinecanarias.com/resultados/

PODIOS

17 Km. Masculino

  1. Jonhathan Hernández
  2. Juan Pedro Pérez
  3. Dailos Curbelo

17 Km. Femenino

  1. Astrid Muñoz
  2. Myriam Báez
  3. Donatella Sangiovanni

8 Km. Masculino

  1. Rafa Trinidad
  2. Ivan Molinero
  3. Francisco Gabriel Rodríguez

8 Km. Femenino

  1. Carmen María Rodríguez
  2. Salomé Lopez
  3. Eleonora Scardino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here