El Ayuntamiento de La Oliva, el Club Noi Thai y el resort Bristol Sunset Beach dieron hoy a conocer los detalles del evento, gratuito para todos los interesados.

Tras el éxito de su primera edición, Corralejo se prepara para celebrar la segunda ‘Nogiland Fuerteventura’, que ha convocado a 180 luchadores de todas las edades y procedencias este fin de semana. Será el sábado día 13 y el domingo 14 de octubre en el Pabellón Municipal de Corralejo José Perdomo Umpiérrez, en horario de mañana, y con asistencia gratuita para todos los interesados.

Las artes marciales mixtas continúan creciendo y captando adeptos, una tendencia en alza si hablamos de una de sus modalidades mejor aceptadas, el jiujitsu brasileño o BJJ. ‘Nogiland Fuerteventura’ es el reflejo de esta realidad, organizando un evento incluido en el circuito de este deporte que, bajo el nombre de Nogiland, impulsa esta promotora de eventos deportivos.

Para dar a conocer los detalles de la competición, comparecieron esta mañana el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, por parte del Ayuntamiento como entidad colaboradora; Borja Villanueva y Luis “Mazinger” Alterats en nombre de la organización, el Club Deportivo Noi Thai; y Tiziana Durantini, directora del resort Bristol Sunset Beach que patrocina el evento.

“Lo que pretendemos es que la gente vaya conociendo más el BJJ, deporte que está en boca de todos y que tiene muchísimos practicantes. Esto se refleja en un evento como este, pues tendremos competidores de los clubes de toda Canarias, que hay muchísimos, también venidos de otros puntos de España como Barcelona, Sevilla y Valencia, y también algunos competidores internacionales”, declaró Borja Villanueva.

“Mazinger” Alterats, luchador de referencia en Fuerteventura y que acumula este último año numerosos títulos internacionales, añadió que desde el Club Noi Thai “invitamos a todo el mundo a asistir y disfrutar del espectáculo que ofrece Nogiland, desde los más pequeños, pues tenemos muchos inscritos de categorías de base, como del resto de la competición”, la cual alcanzará su punto álgido con la celebración de las finales en torno al mediodía de cada jornada.

Desde el Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco declaró que “es un orgullo la riqueza y el nivel que tiene el deporte en el norte de Fuerteventura, donde se practican tantas modalidades distintas”, y coincidió con Gleiber Carreño “en felicitar al club Noi Thai por la organización”, y “en animarles a seguir trabajando en esta línea, porque siempre encontrarán el apoyo del Ayuntamiento”.

Las dos modalidades de BJJ (brazilian jiujitsu) se podrán disfrutar en Nogiland Fuerteventura, el sábado día 13 la competición de “Gi”, con kimono y una especialidad de suelo, y el sábado en la modalidad “No Gi”, sin kimono, más centrada en el grapling y la sumisión.

Los organizadores agradecieron el apoyo de los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentran, además del Ayuntamiento de La Oliva y Bristol Sunset Beach, otros como Endorfina Club, Destiny Group, o Secreto Energy, entre otros.

GILAND / NOGILAND se establece en el calendario nacional e internacional como una de las competiciones de referencia en el que tanto los clubes, asociaciones, equipos y competidores cuenten con nuestro torneo como un apoyo para su proyección deportiva ofreciendo la mayor calidad y profesionalidad organizativa posible, siempre con el objetivo de promocionar, difundir y hacer crecer la comunidad BJJ de todas las edades en España, siendo pioneros en las competiciones infantiles.

Jiujitsu Brasileño

El Gracie o Brazilian Jiu Jitsu es un estilo de lucha tremendamente eficaz, basado en el uso de la técnica ante la fuerza, con el propósito de que una persona de constitución débil pueda vencer a otra de mayor fuerza. Helio Gracie, creador del estilo, fue modificando el Jiu Jitsu japonés hasta crear un estilo completamente diferente, más enfocado a la lucha real.

Gi y No Gi son las dos formas del Jiu Jitsu brasileño. No Gi es la lucha sin el uso del tradicional uniforme (kimono) en la que los practicantes en lugar de usar el tradicional kimono, visten rashguard y shorts. Además de las formas de vestir hay otras diferencias técnicas, tácticas y de reglamentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here