La II Copa SKODA Fabia fue un éxito rotundo de espectáculo y fiabilidad en el XXIX Rally de La Oliva, cuarta cita del año para los equipos de los Fabia N3.

La XXIX edición del Rally de la Oliva, valedera este año para el Regional de Tierra, acogía la cuarta prueba de la Copa SKODA Fabia, donde 12 equipos iban a luchar por la clasificación.

La prueba comenzaba y terminaba con el absoluto dominio de Javier Sosa y Kilian Camacho, que ganaban en Fuerteventura su segunda prueba en este año y se sitúa como uno de los claros favoritos este año, aunque todavía quedan dos pruebas para terminar la temporada.

Algo parecido le ocurría a Manuel Medina y Rubén Pérez, que desde el primer tramo hacían suya la segunda plaza de la general y no la dejaba hasta la meta final, con lo que da un paso muy importante dentro de la clasificación general de la Copa SKODA Fabia.

Excelente la remontada de Daniel Ascanio y Antonio Fajardo, que lo daban todo para recuperar el tiempo perdido en el primer tramo y fueron paso a paso hasta ese tercer escalón de podio final.

Muy juntos en la clasificación de la prueba, Saúl Guerra – Álvaro Fernández y Agoney Díaz – Oliver Hernández eran al final cuartos y quintos de la copa monomarca en Fuerteventura.

Ya y desde la sexta posición de la Copa SKODA Fabia, Jesús Díaz y Aitor Cambeiro, lo están haciendo muy bien en su cuarta prueba dentro de la monomarca que le está viendo crecer.

No pudieron pasar de la séptima posición, Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que sufrieron pequeños problemas que le impidieron rendir mejor en esta prueba. Pero quedaban por delante de Alfredo Guerra y Gabriel Espino, que perdían esa plaza en el último tramo de la prueba.

Virginia de León hizo, junto a un copiloto novel con ella, como Naim Pérez una competición muy buena, siendo para ellos la novena plaza, justo por delante de Ariel Quintana y David Álvarez que se hicieron con la décima posición.
Por último, la undécima plaza de la Copa SKODA Fabia era para Belinda Sánchez y Rayco Santana, que también está progresando carrera tras carrera.

Abandonos

Lamentar las bajas a última hora y sin salir a la prueba de Daniel Santana, por un tema personal y de Carlos Villalba, que no podía reparar su coche a tiempo para estar en la salida de la prueba. Algo parecido era lo ocurrido a Isabel Pérez, que ni siquiera pudo inscribirse. Y por último, y ya en carrera, José Tabares y David Espinosa volcaban su SKODA Fabia N3 dejándolo fuera de carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here