Los del Lancer Evo IX capitanearon el dominio de Mitsubishi en esta segunda cita del Campeonato Insular de Slalom sobre tierra de la Isla de Fuerteventura. Borja Pérez-Jordi Díaz y Juan Carlos Quintana-Eduardo González completaron el podio, mientras que en Car Cross la victoria se la llevó Jonathan Ramírez.

Javier Fránquiz y José Batista inician su etapa en común con la victoria lograda en el IV Slalom de Antigua. Al volante de un Mitsubishi Lancer Evo IX dominaron la prueba a partir de su ecuador. El trazado se vio recortado hasta los 4.000 m debido a que en la zona de Llano de la Cancela se encontraba un nido con dos polluelos pertenecientes a una especie protegida.

Rally
Rally

El piloto majorero y el copiloto grancanario dominaron esta edición a partir de la segunda parte de la carrera. Hasta ese momento el dominio había sido de Gustavo Sosa-Yeray Mujica, pero la fortuna no estuvo con ellos y la pérdida de tiempo en la cuarta cronometrada fue determinante. Así, Fránquiz-Batista, después de ganar sólo una de las seis mangas celebradas, culminaron su experiencia en el Slalom de Antigua con 14 segundos de ventaja.

La segunda posición fue para otro Lancer Evo IX, el de Borja Pérez-Jordi Díaz. En una carrera de menos a más, encontraron batalla en la lucha presentada por Juan Carlos Quintana y Eduardo González, a los que finalmente superaron por apenas 1,6 segundos. Fue uno de los duelos de la jornada.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices la referencia la encontramos en Aaron Ayose y Delia Fránquiz. Los del Volkswagen Polo TDI cuajaron otra sensacional actuación y se situaron justo a espaldas de los vehículos tracción total. Para ellos fue la Clase 5, mientras que la Clase 3 fue para Oswaldo Padilla-Javier Lemes (Toyota Starlet) y la Clase 8 para Oliver Romano-David González (Toyota Rav4).

Rally
Rally

Entre los Car Cross fue Jonathan Ramírez el gran dominador. Pilotando un espectacular Car Cross Ya-Car se anotó cinco de las seis pruebas especiales celebradas, llevándose para casa la victoria con un margen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here