A falta de una jornada para la conclusión del campeonato de Liga Regional de Fuerteventura, los cuatro equipos están clasificados para los playoffs, la última jornada decidirá el orden de la clasificación. El Jandía visita al CD. 35600 y necesita un punto para asegurarse el título y no depender de otros marcadores. El Chilegua y el Herbania hacen historia al clasificarse por primera vez para disputar una liguilla de ascenso.

Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar han metido por primera vez en la historia del Herbania en liguilla. El próximo viernes se verá la posición que acaba ocupando en la tabla, pero la gesta está ahí. El equipo de la capital derrotó por 0-1 al Villaverde en el Doña Julita, con gol de Machín, y espera la visita del Tarajalejo en la última jornada.

Alberto Hernández, en su primera temporada como entrenador en categoría regional, ha colocado por primera vez en la historia al Chilegua la Pared en playoffs. Temporadón tremendo del asturiano al frente del equipo de la Pared, sea cual sea el resultado final de la liguilla. El Chilegua fue muy superior esta noche al Tarajalejo y le derrotaba en el municipal por 1-4. Vega de cabeza al filo del descanso adelantaba a los verdes, y ya en la segunda mitad Aday, Prince, de penalti, y Tino establecían el marcador definitivo. El gol del Tarajalejo fue obra de Alex en propia meta.

El Playas de Sotavento ganó por 0-2 a la Lajita y es también equipo de liguilla. El cuadro de Tillo venció con goles de Manuel y Hubi, de penalti, y recibe el viernes al Triquivijate-Antigua en el municipal de Morro Jable. El Playas de Sotavento no es nuevo en esto de los playoffs, y una temporada más tratará de sacar provecho y alcanzar el ansiado cambio de categoría. Los partidos el viernes comenzarán todos a las 21:30 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here