Un tifón sacudió esta mañana el sur de Gran Canaria. El Gran Tarajal empequeñeció a un Maspalomas, que hasta hace dos jornadas lideraba la preferente, con un fútbol total durante los primeros 45 minutos, el tiempo que le dejó el equipo local con el beneplácito del colegiado.

La primera mitad del Gran Tarajal fue para enmarcar, jugó, mandó y dominó  todas las facetas del juego. El Maspalomas no encontraba la manera de parar a los ‘verdes’, que despistaban tocando en corto para luego desplazar a los costados y hacer trizas la defensa local.

Los majoreros mandaron de principio a fin y pusieron cerco al portal de Robert desde el pitido inicial. Raúl remató de cabeza a los 10 minutos por encima del travesaño, Kilian dispuso de una ocasión muy clara en el 14 después de una jugada de ‘Caliche’ por la derecha, pero su remate se estrelló en un defensor. En el 16 se produce la lesión de Zeben y el banquillo reacciona colocando a Ancor de central y a Edu en el carril zurdo. Hay buen fondo de armario y no se notan los cambios.

En el minuto 18 otra internada de ‘Caliche’ por la derecha la finaliza Kilian anotando el 0-1. En el 26 Raúl se quedó solo a la salida de un saque de esquina ante Robert pero su disparo lo rechazó el portero. El Gran Tarajal arrollaba al rival pero no acertaba en los últimos metros. El Maspalomas se acercó por los dominios de Agoney en el minuto 31, con un inocente remate de cabeza.

En el 37 era nuevamente Peraza el que ponía a prueba al portero local con un disparo que rechazó el guardameta. Agoney lo intentó en el 42 con un remate con la derecha pero su disparo salió fuera. En el tiempo de descuento, asistencia magistral de Peraza y Kilian no perdona anotando el 0-2. Gol que hace mucho daño al rival, pero el Gran Tarajal ya podía haber sentenciado el encuentro mucho antes. La primera mitad fue un monólogo del equipo de ‘Coka’ que pudo obtener un resultado de escándalo.

La segunda parte fue disputada con una agresividad desmedida por parte de los locales, con la complicidad del árbitro, que no veían la manera de frenar a los majoreros. Muchas tarjetas y poco fútbol. Aún así el Gran Tarajal se mostró muy superior y no pasó apuros en ningún momento. Un disparo de ‘Caliche’ y una falta botada por Peraza fueron suficientes para amedrentar aún más al Maspalomas.

El Gran Tarajal se dedicó a tocar y controlar el juego, siempre evitando las ‘tarascadas’ de los locales, que llegaban una y otra vez tarde a la disputa. El partido agonizaba y el Maspalomas se sentía impotente para dar dos pases seguidos y crear peligro sobre el portal de Agoney. El banquillo majorero realizó los cambios de Peraza y ‘Caliche’, muy cansados por el trabajo realizado y algo tocados, y el encuentro finalizó con el 0-2, que se antoja corto por los méritos de unos y otros.

El partido se disputó en el Maspalomas 1 ante unos 300 aficionados, con mucho calor y un campo algo seco, le hacía falta un poco de agua. Espectacular la afición del Gran Tarajal, que doblaba casi en número a la local, algo más de 150 aficionados ‘cangrejos’ que no dejaron de animar a su equipo a lo largo del encuentro dando colorido a la grada. Entre ellos se encontraba el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret.

El partido pudieron seguirlo en Onda Fuerteventura, con la narración de Antonio Betancor y los comentarios del ex árbitro Tulio Tapias, que hoy debutaba con la zamarra azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here