Con el abandono de Navarra como última experiencia en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, el piloto de Fuerteventura va a por todas en esta tercera prueba de la temporada para recobrar opciones en la lucha por el Grupo N. 

Gustavo Sosa y Yeray Mujica vuelven a Península este fin de semana para disputar el Rally Terra da Auga Comarca de Arzúa, el tercero de los ocho asaltos de esta temporada 2017 del nacional de rallies de tierra. Terceros del Grupo N a causa de su abandono por avería en Navarra, los canarios quieren cazar en Galicia su primera victoria del año con el Mitsubishi Lancer Evo X preparado por RMC Motorsport.

Aunque las pistas gallegas son habituales en el calendario del CERT, esta temporada va a ser una incógnita para los equipos foráneos qué tipo de tramos se encontrarán en esta prueba, ya que es la primera edición de este rally. Como señala el propio Gustavo Sosa, la meteorología “suele desempeñar también un papel importante” en Galicia, pero los puntos perdidos el pasado mes de abril obligan a salir a por todas pase lo que pase.

“Necesitamos una inyección de puntos para no descolgarnos en el Grupo N. No nos olvidamos que la temporada es larga y que sólo han pasado dos rallies, pero tenemos que encadenar buenos resultados a partir de ahora. La mecánica falló en Navarra, así que ahora toca que la fortuna esté de nuestro lado en Galicia”,señala el piloto de Fuerteventura. Su Lancer Evo X va a salir completamente revisado al shakedown que tendrá lugar a primera hora de la tarde del viernes.

Esta primera edición del Rally Terra da Auga Comarca de Arzúa espera a los equipos con un recorrido total de 228,25 kilómetros. Ocho serán los tramos que se disputarán de los que cuatro serán diferentes y quedarán distribuidos en cinco secciones. El primer tramo, de 12 kilómetros, se realizará en el transcurso de la tarde del viernes 26 de mayo.

“Hay que salir fuerte desde esa primera especial. Esta temporada somos rápidos desde los primeros kilómetros y eso se tiene que notar el viernes. Vamos a ser ambiciosos, pero si se nos escapa la cabeza del Grupo N, la prioridad será estar en el podio. Las sensaciones están siendo muy buenas esta temporada, así que no tengo ninguna duda de que van a ir llegando los resultados”, señala Sosa.

En el CERT, Gustavo Sosa y Yeray Mujica cuentan esta temporada con el patrocinio de Turismo de Fuerteventura, DISA, Oasis Park, Hertz, Pirelli RVR Racing Services, RMC Motorsport y Cabildo de Fuerteventura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here