Magnífico escenario para una excelente organización.

Carmen Camino y Pablo Rodríguez vencedores en Antigua

Las calles del casco de Antigua fueron testigos, el pasado sábado, de las victorias, en la tercera edición de la Milla Noche en Blanco, de dos promesas del atletismo majorero, Carmen Camino y Pablo Rodríguez, atletas que habitualmente se entrenan en la pista de Risco Prieto de Puerto del Rosario.

La temporada que comenzó el mes de noviembre de 2016, con la prueba decana de Fuerteventura, la milla de Gran Tarajal-san Diego, concluyó este sábado en Antigua con la milla noche en blanco, otra prueba de asfalto sobre la distancia inglesa reina del medio fondo, la milla, 1.609 metros sobre el “piche”, que le dan a este tipo de pruebas la competitividad y la emoción que otras carreras no pueden proporcionarnos.

III Milla Urbana Noche en Blanco, está incluida en el programa de actos de La Noche en Blanco de Antigua, una propuesta de ocio, musical y deportiva organizada por el Consistorio y que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, así como de los comercios, bares y restaurantes de la localidad.

La iniciativa del ayuntamiento de Antigua se saldó con un rotundo éxito en todos los aspectos; varios centenares de aficionados se agolpaban por las aceras para disfrutar del espectáculos que brindaron los casi doscientos competidores que no escatimaron en nada, derrochando ganas e ilusiones.

La competición comenzó con la media milla de los sub-14 (benjamines, alevines e infantiles), para continuar con la prueba reina, la milla absoluta, y concluyó con los prebenjamines, que ofrecieron la mejor carrera de la noche, donde los familiares corrían más que los propios participantes.

En la milla absoluta femenina acompañaron a la atleta del Avutarda Maxiroga, Carmen Camino, dos corredoras del Maxoathlón de Corralejo: Alba Perdomo y Maya Lorenzo; mientras que en masculino fueron Iván Molinero y Francisco Camino los que escoltaron a Pablo Rodríguez en el podio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here