Bonito partido el que brindaron en el municipal de los Pozos en la  noche del martes el C.D. Herbania y el Playas de Sotavento. Los dos equipos se presentaban al encuentro con bajas sensibles, pero no defraudaron. El Herbania llegó más en la primera mitad y pudo ponerse por delante, pero el guadameta Leo mostró una vez más su categoría. La segunda parte fue de vértigo. La expulsión de Samuel fue determinante.

CD.Herbania y Sotavento están al día con el resto de equipos, excepto Jandía y 35600, y comienzan la segunda vuelta con ánimos más que renovados. La clasificación sigue estando comandada por el Sotavento (19 puntos), que tiene el gol-average a favor con el Chilegua, pero el Herbania (15 puntos) abre una brecha con el cuarto clasificado, Tarajalejo y Tiquivijate, de cuatro puntos.

El partido comenzó con una clara ocasión para los locales en las botas de Ancor, corría el minuto 1 de partido. En el 11, Diego no acertó a controlar dentro del área y se le escapaba otra al equipo de Nauzet. El Herbania estaba enchufado en el juego y el Sota tardaba en reaccionar.

En el minuto 22 era  Rayco ‘el Checo’ el que probaba fortuna desde fuera del área y Leo el que comenzaba a despertar a su equipo con una buena parada. A los 26 minutos Tillo se ve obligado a efectuar el primer cambio, se lesiona Ubi y su puesto lo ocupa Tana.

Los locales seguían llegando a las inmediaciones de Leo pero el guardameta se mostraba muy seguro, en el minuto 38 realizó una tremenda intervención a disparo de ‘el Checo’ desde la frontal, se cantaba gol, pero el guardameta atrapó en dos tiempos el cuero.

 

Así finalizaba la primera mitad, sin goles, pero con el Herbania ganando a los puntos, con más llegada y más disparos a portería. La segunda parte fue otra historia. Eléctrica, de un área a otra, con llegadas, remates y…goles. El primero a los 50 minutos de encuentro, falta en la frontal del área y Rayco ‘el Checo’ ejecuta magistralmente dejando ‘clavado’ a Leo. Gran gol.

 

Tan solo nueve minutos despúes, penalti cometido sobre Tana, que ejecuta Manu Saavedra para establecer la igualada en el marcador, todo seguía igual 1-1. Los dos equipos querían ganar, los dos buscaban las porterías con descaro, el partido estaba abierto y podía ganar cualquiera. Las ocasiones de la primera mitad ya no contaban para nada, el Sotavento habia salido de su letargo y los dos estiletes, Alexander y Tana, eran un peligro para la defensa local.

En el minuto 69 Tana no llegó a controlar el cuero dentro del área cuando estaba en inmejorables condiciones para anotar, y en el 71 era Alexander quien disparaba por encima del larguero. Nauzet Cruz reaccionó de inmediato y dio entrada al terreno a Saúl, mermado por una fuerte gripe, para tratar de parar la hemorragia. En el minuto 79 llegaba la expulsión de Samuel por doble amarilla, y el Herbania respiró un poco mejor. En un lanzamiento de esquina en el 84, Valencia, libre de marca, cabeceaba a la red el 2-1 definitivo.

Buen espectáculo el presenciado en la noche de ayer en los Pozos, los dos querían la victoria, los dos querían ganar y eso se agradece. El Sotavento sigue líder pese a la derrota y el Herbania mantiene su racha ganadora, lo que le coloca 4 puntos por encima de sus perseguidores Tiquivijate y Tarajalejo. Este viernes comienza la segunda vuelta, a falta de la resolución del Jandía-35600, que fue suspendido el pasado viernes y del que restan 28 minutos por disputar.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here