Gran victoria azulona en casa. El Unión Puerto se estrenaba en casa y lo hacía a lo grande, logrando un importante triunfo ante un Guía muy peleón, batallador, que no puso las cosas fáciles a los de Miguel Santana pero los de casa tuvieron una buena efectividad para sumar los tres puntos.

Porque importante era conseguir hacerse fuertes en casa, y lo hicieron los del Unión Puerto que en momentos tuvieron brillantes momentos de juego y presión para anular las acometidas visitantes. Algunas buenas combinaciones y con la portería en la mente, dejaron a los de casa con el camino bien marcado en la primera parte para rematar en la segunda. Y no porque los de Moisés Díaz bajaran los brazos porque aunque el segundo gol sí hizo daño en las filas visitantes, incluso pudieron acortar distancias desde el punto de penalti pero una buena intervención de Lasso evitó el gol y el Unión Puerto salió sin goles en contra de su partido con el Guía.

Y bueno fue el encuentro que empezó con los dos equipos buscando portería. En el min. 4 primera aproximación local con un tiro de Yoni que detiene Primo y después la tuvo Airam aunque fue en el 12 cuando Paco Lasso sacó un mano a mano a Edu Bolaños aguantando muy bien la llegada del Guía.

Después hubo un tiro flojo de Samuel y siguió tirando el Unión Puerto con un balón en profundidad a Airam que tapó bien Primo pero entonces llegaron las aproximaciones visitantes que pusieron cerco a la portería de Lasso. En el 22 un tiro de Maseo que para Lasso y después un gran tiro de Mejías que se fue pegado al travesaño.  Lo intentaba Joaquín en el 22 pero entonces se sacudió el Puerto la presión y empezó a llegar a portería con un tiro cruzado de Airam que supuso el 1-0. La primera parte terminó con un tiro de Maceo por encima del larguero.

Volvieron en la segunda parte los dos equipos a por todas y lo intentó Samuel para poner más distancia en el marcador pero intervino bien Primo y después empezó una mejor presión visitante pero sin poner cerco a la portería de Lasso hasta que el recién incorporado Isaac centró al segundo palo en el 61 y Samuel de cabeza puso el 2-0.

El Guía no podía con el Puerto y seguía atacando el conjunto local. Tuvo ocasiones con tiros de Samuel o Héctor. De nuevo lo intentó Samuel desde lejos pero el balón se fue por encima del larguero hasta que en el 80 una caída en el área del Unión Puerto supuso pena máxima y aunque el Guía pudo acortar distancias con el penalti, Morris erró el tiro o lo adivinó Lasso que evitó el gol para el Unión Puerto.

Siguió buscando el gol y lo intentó Antonio aunque su disparo se fue alejado de la portería de Primo. Luego lo intentó el Guía con un centro de Joaquín que no encontró rematador y después Primo tuvo que intervenir en un mano a mano con Airam.

El marcador no se movió y eso que la tuvo Sesma ya en la prolongación pero tapó bien Primo para evitar el tercero por lo que los tres puntos se quedaron en casa para alegría de la parroquia local.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO: Lasso, Héctor, Teto, Iván Martín, Samuel (Sesma min. 79), Yoni (Antonio min. 63), Amine, Borja (Isaac min. 55), Alberto de Vera, Airam e Iván Sánchez

Entrenador: Miguel Santana

GUÍA: Primo, Mejías (Melo min. 38), Carlos Rivero, Maceo (Morris min. 68), Edu Bolaños (Delgado min. 68), Cristian (Jurgen min. 59), Ubay, Omar, Alberto Sanfiel, Alexander (Luis Javier min. 59) y Joaquín

Entrenador: Moisés Díaz

GOLES: 1-0 min. 33 Ariam, 2-0 min. 61 Samuel

ÁRBITRO: Sagredo González, auxiliado por Manrique Hernando y Sánchez Bríto. Amonestó por los locales a Yoni, Alberto, Paquito y Ariam. Ninguna tarjeta para los visitantes

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 300 espectadores. Mañana calurosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here