¡Qué grande es el fútbol! Ya ha vuelto a rodar el balón en la isla de Fuerteventura y lo ha hecho de la mejor manera posible, con un buen partido. Gran Tarajal y Unión Puerto empataron sin goles en el inicio de la competición pero lejos de ser un partido aburrido, bronco, con interrupciones, sin ocasiones… vamos todos los tópicos aplicables a un encuentro de estas características, a los típicos derbis, se vio fútbol, triangulaciones, movimientos de balón, intensidad para no perder la jugada, buenas anticipaciones, excelentes marcajes, buenas ocasiones… faltó puntería pero el espectáculo ya está aquí.
Sí que es cierto que hay que pulir muchas cosas. No en vano este podría, perfectamente, haber sido el encuentro de pretemporada en el que midieran sus fuerzas los dos equipos majoreros de la Tercera pero… la situación es la que es y había que arrancar a pesar de no haber tenido el suficiente tiempo de preparación, en condiciones.
Los técnicos seguro que toman muy buena nota de los pros y los contras de un partido en el que sacarán todas las pegas del mundo pero que gustó a los 248 aficionados que se dieron cita en la grada del Municipal de Gran Tarajal. (Mención aparte tiene el protocolo de seguridad y el plan de contingencia llevado a cabo por el Gran Tarajal en el recinto, seguido escrupulosamente con la distancia de seguridad, toma de temperatura e identificación de las personas que accedían al campo. La efectividad ha sido máxima).
Y como decíamos, contentos salieron los aficionados, a falta de gol, del partido que ofrecieron ambos equipos, cargado de emoción, intensidad y buen hacer, con todas esas cosas que, a buen seguro, van a ir matizando los técnicos de los dos equipos.
Y en el plano estrictamente deportivo, con el buen partido disputado, arrancó fuerte el Unión Puerto intentando neutralizar al Gran Tarajal y acercándose a la portería de Agoney aunque pronto tomó el balón el conjunto local y, tocando y tocando, buscaba el hueco en el entramado defensivo de los capitalinos, bien colocados. Ponía algo de peligro Caliche por la banda aunque llegó el min. 13 y el Puerto tuvo una gran ocasión con un tiro de Borja al que respondió muy bien Agoney en la portería sacando una mano salvadora para sus intereses, aunque la ocasión más clara fue en el 16 después de un gran pase de David Figueroa que habilitó a Gastón para que su tiro cruzado se fuera al palo.
Pasaban los minutos y aunque la tendencia era tocar y tocar para buscar la ocasión se empezaron a ver algunos balones directos que generaban ocasiones, mejor dicho, aproximaciones sin consecuencias, hasta la media hora en una falta lanzada por Castaño para el Gran Tarajal, la atrapó Lasso.
En el 31 un bien tiro de Robert se va por poco y de ahí al descanso, toque de balón y llegadas sin consecuencias.
En la segunda parte apretó al inicio algo más el Gran Tarajal y primero Figueroa y luego Castaño pusieron a prueba a Lasso para en el 60, de nuevo Figueroa, lanzar una falta que consiguió rechazar Paquito abajo. Agoney también tuvo intervenciones en aproximaciones capitalinas y según fueron pasando los minutos se notaba que el partido empezaba a hacerse un pelín largo hasta que en el 89 la tuvo el Gran Tarajal con un centro de Caliche y la tuvo Héctor Figueroa para inaugurar el marcador pero no se movió y ambos conjuntos, como se dice en estos casos, se repartieron los puntos como buenos hermanos.
FICHA TÉCNICA

Gran Tarajal:  Agoney, Belli (Raúl min. 83), Josito, Ancor, Lluch (Héctor Figueroa min. 56), Castaño, Juanma (Óscar min. 83), Robert (Manzano min. 67), Gastón (Kilian min. 83), David Figueroa y Caliche. Entrenador: Maxi Barrera

 

Unión Puerto: Lasso, Héctor, Teto, Iván Martín, Samuel (Jonathan Sesma min. 84), Yoni (Sandro Benítez min. 73), Amine, Borja (Isaac min. 68), Alberto de Vera, Airám e Iván Sánchez. Entrenador: Miguel Santana
Árbitro: Josué Rembados auxiliado por Emilio Manrique y Julio Brito. Amonestó  a los visitantes Héctor, Teto e Iván Martín.
Incidencias: Derbi majorero en el Campo Municipal de Gran Tarajal donde asistieron 245 espectadores, los que estaban autorizados para entrar al campo por los protocolos de Sanidad. El Gran Tarajal realizó una exhaustiva labor de marcado del campo para que se mantuvieran las distancias de seguridad y no sólo tomaba la temperatura a la entrada del campo sino que también se identificaba a los aficionados. Mañana ideal para la práctica del fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here