Ha sido una jornada redonda para los dos de arriba. Lo pasaron mal en sus respectivos encuentros, pero al final la calidad de algunos quedó patente sobre el terreno de juego. Fue el caso del Gran Tarajal, que sin hacer un partido del otro mundo, doblegaba al Villaverde por 4 goles a 3. El Gran Tarajal llegó a estar 0-2 en el marcador, pero Ale Peraza se encargo de poner las cosas en su sitio y hacer el solito 3 goles. No lo vamos a descubrir ahora, Peraza es jugador de otra categoría y hoy ha sido el auténtico protagonista de la jornada.

Una jornada, la novena, que deparó goleadas como la del Tarajalejo ante el Triquivijate-Antigua (0-5) a domicilio. Los chicos de Adal Vera hoy dieron la de arena en su feudo cuando parecía que habían encontrado la buena senda. Destaca la primera derrota de La Lajita en el Benito Alonso frente al Chilegua (3-1). La Lajita no encontró manera de meter mano en el bolso del Chilegua, el partido tuvo claro color local y el gol visitante llegaba al final para maquillar el resultado. Buen trabajo de David Rodríguez al frente de los de la Pared.

En el Vicente Carreño se jugaba un interesante Corralejo-Playitas, los visitantes si no puntuaban se quedaban un poco descolgados de los puestos de cabeza, el Corralejo vendió cara la derrota, pero al final se imponía la veteranía de los “playeros” ante un equipo bisoño como es el Corralejo. Partido entretenido y con goles, Las Playitas anotó el gol de la victoria en los minutos finales de partido y ganaba por 2-3. En Los Pozos el Herbania de Rayco Navarro derrotaba al Sotavento por 1-0. El gol de Dani a los 26 minutos daba los tres puntos a un Herbania que se coloca en una buena posición, con 13 puntos y un partido menos. El Sotavento se presentaba con bajas, los del sur no atraviesan su mejor momento.

Los focos estaban colocados en Gran Tarajal y Morro Jable. Gran Tarajal y Jandía no lo pasaron bien ante sus rivales, El Jandía estuvo empatado hasta los últimos compases del encuentro y el empate se mascaba. El 35600 anotó su primer gol en la temporada y lo hizo ante un rival que esta de “huevo”, que le sale todo vamos. Único equipo que no conoce la derrota y que comparte cabeza de la tabla con Gran Tarajal, pero con un encuentro menos. Tana adelantaba a los locales a los 7 minutos y Fer empataba en el 30, acabando con la sequía goleadora de los de la capital. Hubo que esperar al minuto 76 para que Manu estableciese el 2-1 definitivo.

En el Municipal de Gran Tarajal partidazo. Siete goles no se ven todos los días en un choque de trenes. El Villaverde llegó a tener una renta de 0-2, pero no tiene a Peraza. Antes del descanso el “rubio” ya la había liado, y con su olfato goleador igualaba el marcador llegando al descanso con empate a 2-2. Coka realizó dos cambios muy rápido en la primera mitad, con el marcador en contra, y acertó, le salieron bien. La segunda mitad fue de vértigo, marca el Gran Tarajal el tercero y en la siguiente jugada empata el Villaverde. Pero le duró poco la alegría a los del norte pues en cuestión de minutos los “cangrejos” anotaban el definitivo 4-3.

Buen partido, buen trío arbitral y emoción hasta el final, que más se puede pedir. Otra buena jornada de Regional donde equipos como el Chilegua, Herbania o Playitas salen beneficiados y reforzados. El peor parado La Lajita que perdió la imbatibilidad, pero sigue manteniendo la tercera plaza de la general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here