La actividad atlética en Fuerteventura se traslada ahora a la ruta, después de muchas pruebas de trail y de la disputa de la vigésima edición del Cross de Pájara, este próximo fin de semana Gran Tarajal y Puerto del Rosario serán los escenarios de las dos pruebas de atletismo previstas en el calendario majorero oficial.

Mientras que Tuineje celebrará en Gran Tarajal la actual decana de las pruebas populares de atletismo de la Maxorata, sobre la distancia inglesa reina del medio fondo, la milla, 1.609 metros que transcurrirán por las principales calles de la localidad costera del sureste majorero.

La vigésimo primera edición de la milla de san Diego tendrá lugar el viernes 23 de noviembre, en horario de tarde-noche en el nuevo circuito de la iglesia. Las inscripciones, que son gratuitas, se podrán realizar el mismo día de la carrera a partir de las 16:00 horas en la plaza de la Iglesia. Una vez finalizada la milla, a partir de las 20:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos.

Por otro lado la capital insular acogerá el domingo, 25 de noviembre, la marcha-carrera del Cáncer, organizada por el ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, después de muchas vicisitudes, se celebrará en la avenida marítima, en la zona peatonal de Playa Chica con una marcha popular y dos carreras competitivas, una sobre 3 kilómetros y la prueba reina con un recorrido de 10 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar en el local de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, en la  calle La Mancha de Puerto del Rosario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here