Gran Tarajal se convertirá el próximo domingo, día 19 de febrero, en el centro neurálgico del campo a través de Canarias. La Isla será el punto de partida para la puesta en marcha de la trigésimo quinta edición de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, que organiza el Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Deportes.

 

La disputa del Campeonato regional de la especialidad, en formato de selecciones insulares, convocará a unos 100 jóvenes atletas del archipiélago que se darán cita, el próximo domingo, en la primera de las seis concentraciones programadas por el Gobierno regional para celebrar en el presente curso sus diferentes ‘Campeonatos de Canarias’.

 

La infraestructura habilitada por el Ayuntamiento de Tuineje en el circuito de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal para la celebración del Cross Municipal servirá de escenario para celebrar la competición.

 

El pistoletazo de salida del evento se dará a las 10.00 horas, con la puesta en marcha de la categoría cadete masculina; 30 minutos más tarde comenzarán los féminas de la misma categoría. Los corredores cadetes tendrán un circuito de 4.500 metros mientras que el de las chicas será de 2.500.

 

La prueba juvenil, comenzará a las 11.00 en categoría masculina y a las 11.40 en categoría femenina, con una distancia de 5.500 y 3.500 metros respectivamente.

 

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, señala que “se ultiman los detalles conjuntamente con la Delegación Insular de Atletismo para que las selecciones majoreras masculina y femenina acudan a esta nueva cita atlética en las mejores condiciones”.

 

El consejero de Deportes, Andrés Díaz Matoso, aseguró que “el objetivo es garantizar con el Ayuntamiento de Tuineje el mejor desarrollo posible del evento”.

 

La Delegación Insular de Atletismo se ha encargado de confeccionar el listado de jóvenes atletas que integran la actual Selección de Fuerteventura, compuesta por 16 atletas seleccionados por sus excelentes resultados en las diferentes millas, cross, pruebas de fondo, etc. celebradas hasta la fecha, y que aspiran a superar en el Circuito de la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal los éxitos cosechados en la edición 2016:

 

-Cadete Masculino: Miguel Ángel Malmierca Julián (Puerto del Rosario), Akash Nandwani Nandwani (Corralejo), Teo Aijon Proi (Corralejo),  y Noa Guisepp Lavorata (Corralejo).

 

-Cadete Femenino: Alba Perdomo García (Corralejo), Maya Lorenzo Mccarthy (Corralejo), Nicole Mariana Barrios González (Morro Jable) y Elizabeth García Perdomo (Corralejo).

 

-Juvenil Masculino: Jorge Santana Cabrera (Antigua), Santiago Cruz Cabaleiro (Puerto del Rosario), Ismael David Cabrera Pérez (Antigua) y Ayoub Errakkab (Corralejo).

 

-Juvenil Femenino: Nerea Pérez Morales (Puerto del Rosario), Carmen Camino Falcón (Puerto del Rosario),  Cristina Martin Pérez (Puerto del Rosario) y Ainhoa del Toro Rodríguez (Corralejo).

 

-Delegados y técnicos: Gabriel Aldao González, Ana Toral Quiroga y Gustavo L. Rodríguez Santana.

 

El mejor clasificado en la edición de 2016 fue el atleta de El Cardón (Pájara) Aridane Hernández, que en la carrera juvenil se hizo con el título de “Campeón de Canarias”. Por su parte, la atleta cadete de Casillas del Ángel, Nerea Pérez, sería la mejor de las féminas representantes de la Isla, con un cuarto puesto.

 

Por equipos Fuerteventura fue tercera en la categoría juvenil masculino, quinta en juvenil femenino y cuarta tanto en la cadete masculino como femenino, lo que le consolidó en el cuarto puesto de la general, detrás de Tenerife, primera, Gran Canaria segunda, y La Palma tercera. Lanzarote sería quinta, La Gomera sexta y El Hierro séptimo.

 

Los atletas de Fuerteventura pugnarán con el resto de atletas del Archipiélago por alzarse con título de campeones de Canarias en categorías cadete y juvenil, y con la consiguiente plaza para acudir con la selección regional al Campeonato de España, que tendrá lugar el 26 de marzo en Extremadura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here