Los canarios golpearon un muro de tierra tras irse rectos en la entrada de un viraje. Aunque podrían haberse reenganchado en la tercera etapa, una exploración posterior detectó una pequeña fisura en las vértebras L1 y L2 del copiloto grancanario, quien deberá guardar reposo para recuperarse. En el momento de su adiós al rally mantenían la cuarta plaza del ERC Junior U27.

Marcos González y Rogelio Peñate han tenido que abandonar el Rally de Azores, primera prueba de la temporada del FIA European Rally Championship (ERC), a consecuencia de una salida de carretera que los canarios sufrieron en el séptimo tramo. Aunque piloto, copiloto y equipo, GC Motorsport, querían reengacharse en la tercera y última etapa del sábado, las pruebas médicas realizadas a Rogelio Peñate han recomendado que den por terminada su participación en Portugal.

 

Al único equipo canario inscrito en este Rally de Azores le costó algo más que en la primera etapa dar con elfeeling adecuado con el coche y, por tanto, con el ritmo para seguir haciéndose fuerte en la cuarta posición de su categoría, la ERC Junior Under 27. Conservando esa plaza y con tramos aún por delante para volver a recuperar esa sintonía con el coche en estos tramos en los que nunca había corrido antes, Marcos González sabía que el tramo de ‘Sete Cidades’ de más de 25 kilómetros podía ser ideal para cambiar la tendencia.

 

“En el primer tramo no me encontré nada cómodo con el coche. En el segundo fue algo mejor, pero no acababa de sentirme bien pilotando. Rogelio y yo salimos al tercero dispuestos a recuperar esas sensaciones y volver a los tiempos del jueves. Decidimos cambiar el enfoque, salir a divertirnos porque así seguro que volverían los resultados, pero nos fuimos largos en una curva y, para evitar volcar, seguimos rectos por una pequeña escapatoria que había”, explica el joven lanzaroteño.

 

El impacto, además de dañar el radiador del coche, dejó dolorido a Rogelio Peñate, que fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle un chequeo. En él se detectó una pequeña fisura en las vértebras L1 y L2.“Estaba ya preparando el Rally2 mientras esperaba el resultado de las pruebas y ha sido cuando el médico de la FIA me ha dicho que no podía autorizarme a tomar mañana la salida. Sinceramente, lo que más me duele ahora mismo es no poder seguir en el rally. Hoy nos estaba costando un poco más dar con el ritmo, pero estábamos dispuestos a conseguirlos en lo mucho que quedaba de carrera”, ha declarado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana, que ahora deberá guardar reposo algún tiempo.

 

La próxima prueba del FIA European Rally Championship y de la categoría ERC Junior Under 27 será el Rally Islas Canarias que se celebrará en Gran Canaria entre los días 4 y 6 de mayo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here