Con el agradecimiento de antemano a la SD Villaverde Norte por esta entrevista, aquí están las palabras del entrenador del equipo norteño y sus reflexiones para la próxima temporada
P: ¿ Por qué se decantó por el Villaverde?
R: Después de varios años por el fútbol base tenía ganas de cambiar de aires y el Villaverde me ofreció esa oportunidad.
P: Ya ha estado en éste club como jugador y entrenador. ¿Eso influye?
R: Claro que ayuda a tomar la decisión el conocernos mutuamente. Todo es más sencillo. Ellos saben como trabajo y yo se lo bien que funciona éste club.
P: ¿Qué se le ha pedido?
R: Me han pedido que el equipo a la vez que sea joven, también sea competitivo durante toda la temporada.
Esta campaña la noticia es el acuerdo con El Cotillo.
P: ¿Cómo lo ve?
R: Creo que es algo positivo para los dos equipos. Los jugadores sub’23 tendrán más oportunidades donde demostrar su valía como futbolistas.
Ahora nada es regalado en los dos equipos, tienen que ganarse el puesto.
P: ¿Que meta se ha propuesto?
R: Espero conseguir el objetivo de hacer el equipo competitivo desde la jornada uno. Es una Liga muy corta y, aunque en principio no podamos ascender, hay que intentar estar entre los mejores.
¿Cómo ve a priori la categoría?
R: Hay auténticos equipazos en la regional con el objetivo claro de buscar el salto de categoria, así que cada jornada va ser muy dura y a la vez muy bonita de jugar.
P: ¿Qué plantilla quiere confeccionar?
R: La plantilla, en su mayoría, va a ser de jugadores jóvenes junto con otros veteranos que me van ayudar a la adaptación de estos al equipo y a la categoría.
En mi época de jugador aprendí mucho de futbolistas más veteranos, así que van a ser muy importantes en el equipo.
P: En las últimas temporadas ha entrenado equipos de base. ¿Se nota la diferencia?
R: Pues para mí en la base estás para enseñar al jugador a ser competitivo en todas las facetas del juego. A partir de regionales ya tienes que ser lo más competitivo que puedas para que sigan contando contigo.
Me gusta la frase: «Muchos jugadores llegan. Ahora quedarse es lo difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here