Qué grande es es el fútbol y el femenino… más. El partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos entre Peña de la Amistad y Cardones eleva más, si cabe, el esfuerzo del fútbol femenino y los 150 aficionados que han visto en directo el duelo han disfrutado no sólo de juego sino también de goles muy bellos y de ocasiones, sobre todo del equipo local, que si no llega a ser por la guardameta visitante Desiré, podrían haber sido más. La portera del Cardones B ha sido, sin duda, una de las jugadoras del partido y eso que, ese no es su puesto…

Goleada de las de Azahara Darias que dominaron el partido de principio a fin. Bien es cierto que las visitantes llegaban a Fuerteventura muy mermadas e incluso ya en los primeros minutos el técnico de Cardones B, Miguel Santana, se vio obligado a realizar cambios por lesión, lo que perjudicó el devenir del partido para las suyas.

El primer gol llegó en el min. 11 en una jugada de Gisela cuyo tiro rechaza Desiré pero ahí estaba Evelyn para empujar el balón y después empezaron a llegar ocasiones locales con un tiro de Anabel y paradón de Desiré para después empezar con los cambios visitantes. Gisela lo intentó en el 17 con un pase atrás que no encontró rematador y después fue Sandra de cabeza aunque se fue por encima del larguero.

Fue pasada la media hora cuando lo intentó el Cardones B con un lanzamiento de falta de Fayna que paró Karla aunque fue un espejismo porque seguidos llegaron los goles de Gisela y Asiria, el primero de tiro cruzado y el segundo con un lanzamiento raso desde la frontal.

Antes del descanso siguió atacando la Peña con un tiro de Gisela que atrapa la portera Desiré y en el segundo tiempo más de lo mismo porque el Cardones no salía de su campo y en la Peña entró Ainhoa que fue una auténtica pesadilla para las de Miguel Santana. Lo intentó en el 49 con un tiro desde la frontal y en el 51 a punto está de sorprender con un balón que se fue pegado a la escuadra, incluso tuvo un tiro al palo posteriormente, hasta que en el 53 Ingrid fue la autora del cuarto después de un saque de esquina.

Y de córner llegó el quinto obra de Gisela directo desde la esquina, con la misma firma para el sexto con un tiro magistral con la zurda donde no llegaba, aunque quisiera, Desiré.

Se siguieron sucediendo ocasiones locales en el partido pero el marcador no se movió y La Peña sumó una victoria muy convincente en su periplo por la Interinsular Femenina esta temporada.

FICHA TÉCNICA

PEÑA DE LA AMISTAD: Karla (Iria min. 70), Aleyois (María min. 85), Sara, Bea, Dunia (Vicky min. 70), Ingrid, Asiria, Sandra, Anabel (Lua min. 85), Gisela y Evelyn (Ainhoa min. 46)

Entrenadora: Azahara Darias

CARDONES B: Desiré, Marta, Aisa, Claudia, Fayna, Liset, Yamila (Marian min. 15), Mariví, Patri, Ivana y Almeida (Carla min. 21)

Entrenador: Miguel Santana

GOLES: 1-0 min. 11 Evelyn, 2-0 min. 38 Gisela, 3-0 min. 39 Asiria, 4-0 min. 53 Ingrid, 5-0 min. 60 Ainhoa, 6-0 min. 70 Ainhoa

ÁRBITRO: Cristo Atamán Jurado Montes que pitó el partido sin lineas. Amonestó a la visitante Paloma

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos con mucho calor y unos 150 espectadores en la grada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here