Este sábado 18 de febrero desde las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde se presenta en el Salón de Actos de Onda Fuerteventura la prueba deportiva Copa Skoda Fabia que organizan Fuertwagen y Lanzawagen y que se desarrollará en los próximos meses en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

A lo largo de la mañana de hoy, los 30 copilotos participantes de la Copa Skoda Fabia reciben un curso de formación, con las características y datos generales de los Rallys, así como las particularidades propias de la Copa Skoda. Gran parte de los participantes inscritos se iniciarán en el mundo del motor gracias a la puesta en marcha de esta prueba. El prestigioso copiloto Rogelio Peñate es el encargado de impartir el curso. En sucesivas semanas tendrán lugar más clases de formación.

La copa Skoda Fabia está organizada por Fuertwagen y Lanzawagen, esta es una prueba donde los pilotos utilizaran un Skoda Fabia 1.2 TSI, con 140 cv para disputar seis pruebas en dos superficies, tierra y asfalto, y alzarse con el título de vencedor de la copa.

El vehículo cuenta con todo el equipamiento de seguridad necesario para participar en un rally, diversos kits de suspensiones, frenos de asfalto y de tierra y caja de cambios manual con un grupo corto y autoblocante.

Los pilotos participantes tendrán que disputar seis pruebas, tres sobre tierra y tres sobre asfalto, en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Además de numerosos premios, incluso en metálico, por carrera, el vencedor de esta copa también recibirá un gran premio.

Como medidas de apoyo a los participantes, además de suministrarles gran parte del equipamiento necesario para correr como el mono y la equipación, la carpa para la asistencia, la copa permitirá financiar a los participantes su temporada.

La intención de la Copa Skoda es tener al menos tres ediciones, para aumentar al máximo posible los pilotos que puedan participar en ella, ya que vean en el vehículo y la copa una inversión a largo plazo. La primera edición se disputaría en primavera de 2017, siendo en 2018 y 2019 las ediciones siguientes.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here