El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón y delegado técnico de las Olimpiadas para Triatlón, Jorge García, y el presidente de la Federación Canaria de Triatlón y del Comité Deportivo de la Federación Española, Juan Carlos Serrano, han destacado a Fuerteventura como uno de los mejores lugares del Archipiélago para practicar este deporte, por sus condiciones naturales y climatología, así como para acoger eventos de carácter internacional que tengan repercusión económica en la Isla.

Así lo han trasladado García y Serrano al consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, en una reunión enmarcada dentro de las estrategias de coordinación entre la Federación Española y Canaria para posicionar un proyecto a nivel internacional en el Archipiélago para la celebración de pruebas basadas en cincos pilares estratégicos: deporte, turismo, gastronomía, economía y sostenibilidad.

Con este proyecto, se persigue difundir las posibilidades que Canarias puede ofrecer para este deporte y para la regeneración económica, con la coordinación entre la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y los diferentes cabildos.

Según el consejero del área, Alejandro Jorge, “uno de los compromisos adquiridos al inicio de este mandato era posibilitar la práctica de diferentes modalidades deportivas, tanto en competiciones regulares como en eventos puntuales de carácter oficial”.

Para Alejandro Jorge, el objetivo de la Corporación insular es que el deporte vaya más allá del ámbito competitivo, fomentando hábitos de vida saludables y otras vertientes que propicia la práctica deportiva, como puede ser la promoción turística de la Isla o el cuidado del entorno promoviendo eventos desde el máximo respeto a la Isla y su naturaleza.

Alejandro Jorge añade además que “el compromiso del Cabildo se verá reflejado además en los presupuestos, ya que vamos a seguir destinando partidas económicas al fomento del deporte en la Isla”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here