Este miércoles tenía lugar la rueda de prensa de presentación de la I LIGA INSULAR DE GOLF organizada por el Club de Golf Tarabilla y con el Patrocinio Oficial de ATEFUER. El acto tuvo lugar este mediodía en el Salón de Actos del Edificio Prieto en Puerto del Rosario y estuvo moderado por Jose Antonio Álvarez, jefe de Deportes de Onda Fuerteventura.

Tomaron la palabra Pedro Suárez, presidente del Club de Golf Tarabilla y delegado de Golf en Fuerteventura quién apuntó que la competición se llevará a cabo en el campo de golf de Hoteles Elba. Suárez explicó que esta Liga pretende impulsar este deporte en la isla a la vez que recordó que cada vez más turistas, seguidores de este deporte, se sienten atraídos por Fuerteventura ya que las condiciones de juego son idóneas los 365 días al año.

Por su parte Juan Tomás Figueroa, Director de la Liga Atefuer, destacó que la prueba nace de manera experimental con la participación de los socios del club organizador, pero la idea futura es poder realizar una competición con los socios de todos los campos de golf de la isla creando un calendario continuado durante el año.

Tras el acto, al que acudieron socios, patrocinadores y medios de comunicación, se sirvió un catering. Los organizadores también participaron en el tiempo de deportes de Onda fueretventura donde explicaron todos los detalles de La Liga a los oyentes.

La LIGA DE GOLF ATEFUER FUERTEVENTURA 2017 estará compuesta por 32 participantes y constará de seis pruebas a disputar en Antigua entre el 12 de febrero y el 25 de junio, con la gran final. Esta es la primera vez que la Isla de Fuerteventura contará con una Liga de Golf.

Cada una de las jornadas de competición tendrá un copatrocinador que dará nombre a las pruebas, quedando el calendario de la siguiente manera:

El 12 de febrero: Prueba Verdeaurora

El 5 de marzo: Prueba Restaurante 555

El 23 de abril: Prueba Fuertwagen – Audi

El 28 de mayo: Prueba Fránquiz Automoción – Mitsubishi

El 11 de junio: Prueba Onda Fuerteventura

El 25 de junio: Gran Final

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here