El sábado día 2 y el domingo 3 de marzo, comienza el Circuito de Torneos Activos de Canarias, en el que se suma por primera vez, un torneo en nuestra isla.

El Circuito consta de 8 torneos a desarrollarse por todo el territorio Canario, donde se incorpora este año la isla de Fuerteventura, gracias al Patrocinio del Club Deportivo Herbania.

Organizado por el CD Herbania y la Delegación de Ajedrez de Fuerteventura, adquiere una importancia relevante por diversos motivos, uno de ellos es la llegada a nuestra isla de varios Maestros Internacionales de Ajedrez, los Gran Canarios, Alejandro Alvarado, Alfredo Brito y Omar García; otra es la alta participación, que supera el medio centenar de jugadores de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote además de una treintena de jugadores de Fuerteventura.

El ritmo de juego de estos torneos es de 15 minutos por jugador con un incremento de 5 segundos por jugada y dará comienzo en las instalaciones del club majorero a las 16:00 horas del sábado, disputándose 5 rondas, por sistema Suizo, y que concluirá el domingo a partir de las 10:00 horas, con las 4 rondas finales.

El Patrocinio corresponde al Club Deportivo Herbania y a la Delegación de Ajedrez de Fuerteventura, dotándolo de más de 1.000 € en premios, y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, CD El Charco del Herbania Atlético, Deportes Coka, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, La Taberna del Capitán, Agencia de Viajes Universe Tours, Beachclub 35610, Castillo Beach y Cangrejo Colorao.

Podrán ir a ver el desarrollo de las partidas en la C/ Juan Ramón Jiménez 1, junto al Cangrejo Colorao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here