• El equipo de Fórmula Rally se incorpora desde este jueves 2 de marzo a la sección de Deportes de Onda Fuerteventura.
  • La dirección de la emisora majorera sigue apostando de manera decidida por el deporte local en su parrilla de programación.

El exitoso formato radiofónico creado por Ernesto Suárez, David Hernández y Santi González podrá escucharse esta temporada en Onda Fuerteventura. Fórmula Rally cubrirá todas las pruebas deportivas de motor disputadas en Fuerteventura, en total 11 esta temporada. Acercando a los numerosos seguidores del mundo de los rallyes toda la emoción de cada prueba con su particular y atractivo estilo. Entrevistas a pilotos y copilotos, análisis de la competición, tiempos y estadísticas en tiempo real, concursos… los motores de Fórmula Rally se encenderán por primera vez en esta emisora el próximo 18 de marzo con la V Subida a Betancuria.

ESTRENO DE FÓRMULA RALLY EN ONDA FUERTEVENTURA CON LA V SUBIDA DE BETANCURIA

El CD FuerteMotor y la Subida de Betancuria dan el pistoletazo de salida al Campeonato DISA de Canarias de Montaña 2017.

La prueba se disputará el sábado 18 de marzo con la novedad que supone abrir el apasionante Campeonato DISA de Canarias de Montaña, un certamen que recorre las siete islas del archipiélago. La isla de Fuerteventura tendrá, por lo tanto, el privilegio de ser la primera en recibir a los que durante el año lucharán por el título.

En la temporada 2015, y con la organización a cargo del CD FuerteMotor, la Subida de Betancuria fue todo un espectáculo. Calidad y cantidad en la que fue, hasta ahora, la última edición celebrada de la prueba majorera.

Para el presente año la principal novedad es su ubicación en el calendario, razón que debería ayudar a mantener el listón de 2015. La V Subida de Betancuria abandona las postrimerías de la temporada y pasa a ser la que abre el Campeonato DISA de Canarias de Montaña, además de seguir puntuando para el Campeonato de Las Palmas de la especialidad.

Además de trabajar en otros aspectos relacionados, como la de fomentar la participación de equipos majoreros y también de otras islas, el CD FuerteMotor garantiza un trazado en perfectas condiciones. Lo encontramos en la carretera FV-30, un recorrido que se extiende a lo largo de seis kilómetros y que alberga un desnivel de 472 metros con una pendiente media del 5,5 por ciento. Una combinación de curvas y rectas que unen Vega de Río Palma con el Mirador de Morro Velosa.

El esquema responde a una jornada, la del 18 de marzo, que agrupa las verificaciones administrativas y técnicas, así como el propio desarrollo de la competición. En este sentido serán tres mangas a celebrar, la primera de ellas de entrenamiento.

Onda Fuerteventura es la emisora oficial de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here