El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, recibió este martes a Juan Ramón Marcelino, nuevo responsable de la Federación Regional de Lucha Canaria, quien tomó posesión de su cargo el pasado 10 de febrero. En el encuentro estuvo presente también el director general de Deportes, José Francisco Pérez.

El jefe del ejecutivo felicitó al presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria quien logró históricamente, en las pasadas elecciones, ser el candidato más votado en cada una de las islas. “Esto debe ser un acicate para trasladar con responsabilidad y entusiasmo el papel que el deporte vernáculo desempeña en nuestra sociedad. La Lucha Canaria es una vía fundamental que nos permite conocer y contribuir a difundir, hasta el último rincón del Archipiélago, nuestras tradiciones, manteniendo vivo nuestro legado” reseñó Clavijo.

Por su parte, el responsable federativo mostró los fundamentos y proyectos marcados en su hoja de ruta para los próximos cuatro años de legislatura, destacando que  trabajará con todos los estamentos para modernizar y asumir nuevos retos para este deporte sin perder la esencia.

Ambos interlocutores asumieron la necesidad de bregar para que la lucha canaria se sitúe en las más altas cotas de interés, práctica y  aceptación social, y seguir destinando esfuerzos para conseguir enraizar esta disciplina deportiva desde la base para el futuro de la lucha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here