El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, y el vicepresidente 1º y consejero del Área Insular de Deportes, Alejandro Jorge, en nombre de toda la Corporación Insular, se congratulan por los nuevos e importantes éxitos del atletismo majorero, que le permitieron ser protagonistas y dominadores en las recientes competiciones regionales disputadas en la isla de El Hierro.

El pasado sábado 18 de enero, la Hoya de El Morcillo fue el escenario del Campeonato de Canarias de Campo a Través de Menores (Sub’8, Sub’10, Sub’12 y Sub’14), organizado por el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de El Pinar y la Federación Canaria de Atletismo, con alrededor de dos centenares de participantes procedentes de todo el Archipiélago, y donde los auténticos protagonistas fueron los equipos y atletas majoreros desplazados al conseguir, de manera brillante, siete medallas individuales y seis por equipos:

 –          Aitana Fragiel            Oro Sub´8                   C.D. Maxoatlhón

–          Thiago Pavanotto       Oro Sub´8                   C.D. Maxoatlhón

–          Emma Peña                Oro Sub´10                 C.D. Maxoatlhón

–          Valentina Raska         Plata Sub´10               C.D. Maxoatlhón

–          Cristiano Tarquini      Plata Sub´10               C.D. Maxoatlhón

–          Noa Bufarini               Plata Sub´12               C.D. Maxoatlhón

–          Nico Bufarini              Bronce Sub´10              C.D. Maxoatlhón

–          Equipo Sub´10 Femenino       Oro      C.D. Maxoatlhón

–          Equipo Sub´10 Masculino      Oro      C.D. Maxoatlhón

–          Equipo Sub´14 Femenino       Oro      EAMJ Playas de Jandía

–          Equipo Sub´12 Femenino       Plata    C.D. Maxoatlhón

–          Equipo Sub´12 Masculino      Plata    C.D. Maxoatlhón

–          Equipo Sub´14 Masculino      Plata    C.D. Maxoatlhón

 

Por otra parte, en el mismo escenario que los Menores, y por primera vez en El Hierro, se celebró, el pasado domingo 19 de enero, el XVIII Campeonato de Canarias de Campo a Través Máster, que congregó alrededor de un centenar de participantes de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

En esta competición, el club EAMJ Playas de Jandía se hizo con varios premios, proclamándose, en la categoría W35 (femenino entre 35 y 39 años), Campeonas de Canarias por Equipos.

 Además de este magnífico resultado, varios atletas de dicho club consiguieron pódium: Dos segundos puestos para Ana María Hernández en W35 y Álvaro Ayala en M50, y dos terceros para María Vianney González y María del Mar Otero en W35 y W45 respectivamente. Braulio Fernández, del C.D. Maxoatlhón de Corralejo, se colgó una plata en M55.

 Tanto Acosta como Jorge hacen extensible la felicitación no sólo a los atletas, auténticos transmisores de valores por su dedicación, esfuerzo y perseverancia, sino también a toda la familia del atletismo de la isla, por su admirable labor de promoción deportiva, concibiendo la actividad física y el deporte como un extraordinario medio, para fomentar la solidaridad e igualdad de oportunidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here