Consternación en el mundo del deporte majorero por el fallecimiento este miércoles de Ramón Rodríguez Cabrera ‘Ramoncito’ a los 76 años de edad. Está considerado como una figura clave en la historia del fútbol de Fuerteventura, concretamente en el municipio de Tuineje, donde ejerció como presidente de la Unión Deportiva Gran Tarajal.

Este fin de semana habrá un minuto de silencio en los campos de fútbol de Fuerteventura en señal de duelo por este fallecimiento.

La Corporación del Ayuntamiento de Tuineje ha emitido un comunicado donde lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Rodríguez ‘Ramoncito’, figura clave en la historia del fútbol del municipio de Tuineje.

“Sentimos mucho la pérdida de una persona tan importante para el deporte y para la sociedad en el municipio de Tuineje; trasladamos nuestras condolencias a la familia y al mundo del deporte por esta irreparable pérdida”, manifestó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

Asimismo, la concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, lamentó el fallecimiento de ‘Ramoncito’ por tratarse de “una persona que destacó en el mundo del deporte, pero que además trabajó por el pueblo; desde el Ayuntamiento de Tuineje queremos transmitir nuestro pésame a la familia por su fallecimiento”.

UNA VIDA LIGADA AL DEPORTE

El Ayuntamiento de Tuineje y la U.D. Gran Tarajal rendían un emotivo homenaje a ‘Ramoncito’ el pasado mes de agosto, donde estuvieron presentes el alcalde del municipio, Salvador Delgado; el concejal de Deportes, Christian Cabrera; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz; el Delegado de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas en Fuerteventura, Juan Nicolás Cabrera, así como directiva y jugadores de la Unión Deportiva Gran Tarajal.  

Durante el homenaje, Ramón estuvo acompañado por sus familiares y miembros del equipo que hace 20 años llevaba el nombre de Gran Tarajal por todos los campos de fútbol. El acto se finalizaba con la celebración de un partido amistoso que enfrentó a los Amigos de ‘Ramoncito’ y a la actual plantilla de la U.D. Gran Tarajal, que milita en Primera Regional.

Ramón Rodríguez recibió una placa conmemorativa, un balón y una camiseta firmada por la plantilla de la U.D. Gran Tarajal. Su esposa, presente en el reconocimiento, recibió un ramo de flores.

La redacción de Deportes de Onda Fuerteventura quiere expresar su más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a la familia de la U.D. Gran Tarajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here