Hasta la medianoche de mañana jueves día 8 permanece abierto el plazo de inscripción, que hasta ahora se ha completado al 80%.

La gran carrera de obstáculos del municipio de La Oliva, Baifo Extreme, se celebra este domingo día 11 de noviembre con un fin solidario, destinando una parte de su recaudación a la asociación Limpiaventura, un colectivo de voluntarios dedicado a organizar acciones de limpieza por toda Fuerteventura.

Hasta el momento se ha completado el 80% del cupo de inscripciones, que en esta cuarta edición de la carrera se ha ampliado hasta las 250 plazas. La inscripción continúa abierta hasta mañana jueves 8 de noviembre a medianoche, pudiendo formalizarse todavía en la web del evento, baifoextremecorralejo.blogspot.com, o de manera presencial en las tiendas de Dany Sport (Corralejo) y Deportes Coka (Puerto del Rosario).

El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo van de la mano un año más para organizar esta Baifo Extreme, “una carrera de obstáculos que está a la altura de las grandes franquicias, pero con la diferencia de estar organizada íntegramente por gente del municipio y con un fin solidario en lugar de lucrativo“, valoró la concejala de Deportes, Gleiber Carreño.

En la presentación del evento esta mañana, la concejala y el alcalde accidental de La Oliva, Oliver González, animaron “a todos los amantes del deporte a apuntarse a la carrera y a apoyar con su inscripción a toda esta gente que colabora con la limpieza de la isla de manera desinteresada”, dijo González.

Nuevos obstáculos y un fin solidario

En la presentación de esta mañana intervinieron también Jonay Marín, vicepresidente del Club Deportivo Al Máximo que coorganiza la carrera, y Ángel Campos, vicepresidente de Limpiaventura.

“El objetivo de esta carrera es que la gente se divierta, y que cada año pueda disfrutar de una experiencia deportiva mejor que la anterior, poniendo a prueba la capacidad de los participantes. En cada edición queremos llevar a los participantes al límite, y es por eso que hemos introducido nuevos obstáculos, para un total de 35, y en un circuito de 5 kilómetros muy exigente, a la par de espectacular, pues se desarrolla en el entorno del Parque Natural de Corralejo”, explicó Jonay Marín.

Ángel Campos, vicepresidente de Limpiaventura, agradeció el apoyo de la Baifo Extreme para poder seguir las actividades que desarrolla la asociación. “Con esta colaboración podremos seguir desarrollando el Proyecto Jurela, dirigido a los centros escolares. Cada viernes damos charlas en los colegios, y esta semana por primera vez comenzamos con alumnos más mayores en el IES Corralejo. El Proyecto Jurela está teniendo una gran acogida, y es que los niños disfrutan de la experiencia de hacer una obra de arte con ellos, y después nos acompañan a hacer una limpieza de la playa. Estas actividades nos ayudan a extender concienciación sobre la importancia de respetar el medio ambiente y el entorno en el que vivimos”.

¿Qué es Baifo Extreme?

Baifo Extreme es un evento organizado por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de La Oliva y el Club Deportivo Al Máximo. El formato de la prueba es una carrera de obstáculos individual, sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros.

Los obstáculos del circuito pueden incluir espacios con ruedas, montículos, paredes, pruebas con cuerdas, barro, espuma, etc., todos ellos retos que pondrán a prueba la preparación física de los participantes, pero también su agilidad y concentración.

Cada persona que no pueda pasar algún obstáculo se penalizará con 10 burpees. Ningún obstáculo se puede pasar con ayuda, será motivo de expulsión inmediata la persona que intente saltarse algún obstáculo y no realice los burpees estipulados.

Habrá medallas para todos los participantes que finalicen la carrera, y premios para los tres primeros clasificados, tanto en categoría masculina como femenina.

Horarios

La carrera para los adultos comenzará a las 10:00 horas de este domingo 11 de noviembre, en el circuito habilitado en el entorno de la Urbanización Parque Natural, al sur de Corralejo. A las 11:30 horas habrá también una carrera infantil para niños y niñas de 8 a 15 años, con inscripción totalmente gratuita. Finalmente, la entrega de trofeos será sobre las 12:00 horas.

Más información e inscripciones en www.baifoextremecorralejo.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here