• Equipos, entrenadores, deportistas y luchadores serán galardonados esta tarde a las 20:00 horas en el Auditorio de Antigua.
  • Se otorgarán diferentes reconocimientos al Fútbol Majorero, la Lucha Canaria y el Premio Deporte 2019 que este año recaerá en el nadador Edu Blasco

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes colabora con los Premios Deportes Coka – Onda Fuerteventura en su cuarta edición, que se celebra este sábado 28 de septiembre en el Auditorio de Antigua a las 20:00 horas.

A estos Premios están invitados los clubes deportivos de Fútbol y Lucha Canaria de Fuerteventura, entre los que se entregarán las distinciones referidas a la temporada 2018/19.

Para Fernando Estupiñan, concejal de Deportes de Antigua «apoyar el deporte es apoyar actos como esta entrega de Premios, que impulsan la práctica deportiva en el municipio y la isla, con el reconocimiento que realizan a la labor de deportistas, equipos deportivos, entrenadores y equipos técnicos del Fútbol y la Lucha Canaria en Fuerteventura».

El edil felicita a Deportes Coka y Onda Fuerteventura por su iniciativa, que muestra como medios y promotores deportivos van unidos y son básicos para la defensa y promoción del deporte, y un impulso para los deportistas, en este caso de Fútbol y Lucha Canaria.

PREMIO DEPORTE 2019

Edu Blasco recibirá esta tarde el PREMIO DEPORTE 2019 dentro de los Premios Deportes Coka – Onda Fuertentura, por su exitosa y meritoria carrera deportiva que sitúan a Fuerteventura en la cúspide de la natación de Salvamento y Socorrismo.

Por eso no es de extrañar que esté considerado como deportista de alto nivel de Salvamento y Socorrismo por el Consejo Superior de Deportes y deportista de alto rendimiento de Actividades Subacuáticas por el Consejo Superior de Deportes.

Se ha proclamado veintinueve veces Campeón de España Absoluto en diversas modalidades, ha obtenido 54 medallas en Campeonatos de España Absolutos y ha batido 33 récords de España y un récord del Campeonato World Games donde además sería medalla de Bronce. Campeón de España Cinco Años Consecutivos 2015-2019. También es dos veces Campeón Absoluto de Francia donde ha obtenido tres medallas en Campeonatos Absolutos

Ha participado con la selección española en un total de cuatro campeonatos del Mundo, tres campeonatos de Europa y un World Game en categoría absoluta.

En el Campeonato Europeo de Salvamento y Socorrismo de Gales 2015 fue tercero de Europa Individual Absoluto.

En el Mundial de Holanda 2016 lograría un quinto puesto mundial, después participaría en el Mundial universitario de nado con aletas así como en el mundial absoluto de Grecia 2016, dónde lograría la medalla de bronce individual en los 100 metros bialetas.

En los Juegos Mundiales de Polonia 2017, logró la medalla de bronce con la selección española. Ese mismo verano en los Campeonatos Europeos de Salvamento en Bélgica, volvería con la medalla de bronce en 50 metros y 100 metros. Meses después viajaría para participar en la Orange Cup de Holanda de Salvamento 2017, dónde lograría subirse al podio una vez más, con dos Medallas de bronce individuales y una plata en pruebas por relevos. Durante ese verano sería seleccionado, una vez más, con la selección española de actividades subacuáticas; en cuya participación batiría el récord de España en una de sus pruebas. Ese año 2017 lograría También dos medallas individuales Absolutas en el Campeonato Europeo de Bélgica.

En el año 2018 participó en Eindhoven en la Orange Cup valedera para la Europa Cup de salvamento donde logró el oro en 50 arrastre y la plata en 100 combinada. Se proclamó campeón de la Europa Cup en 50 arrastre. En julio de 2018 participaría con la selección española en Belgrado (Serbia) en el mundial absoluto y en el mundial universitario. Posteriormente lo haría en el campeonato Mundial de Australia, obteniendo un octavo puesto y disputando 4 finales mundiales.

En el 2019 participa en el Championnat Régional Nouvelle-Aquitaine Poitiers, y ganó el 50 arrastre con un 0.29.03 mejor marca del campeonato. Así mismo logró el Oro en 100 Combinada.

También en el 2019 se proclamó Campeón de Francia en Tarbes en los 50 arrastre y los 100 Combinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here