La concejala del área de deportes capitalina, Aurelia Vera, destaca la práctica del fútbol en esta categoría donde además de la competición, se transmiten otros valores.

 

En la mañana de hoy martes , 15 de octubre , la Concejala de Deportes en el Consistorio capitalino, Aurelia Vera, procedía a la entrega de trofeos a los dos equipos finalistas del Torneo de Fútbol veterano celebrado durante las pasadas fiestas patronales de la capital majorera.

En calidad de campeones del Torneo recogía el premio en representación del Club “Veteranos del Ron”, sus representantes y jugadores Luis González y Tomás Travieso. Por parte del equipo subcampeón “ La Rural de El Matorral”, hacía lo propio su jugador Israel González.

En el torneo celebrado participaron 9 equipos de Puerto del Rosario donde destacaron por méritos propios el equipo subcampeón cuyo principal patrocinador es Panadería “La Rural” de El Matorral. Conjunto formado hace apenas cuatro años se sufragan con la aportación de su patrocinador, que les permite costear la equpación, mientras que con aportaciones propias los jugadores hacen frente a los gastos arbitrales, entre otros. Este grupo de amigos del pueblo esperan continuar por muchos años y seguir siendo  competitivos en el campeonato regular aunque, como siempre, no es el principal objetivo de esta categoría, más orientada a la práctica del futbol de manera amateur y al encuentro de ocio posterior a los partidos.

En cuanto al equipo del “Veteranos del Ron” su trayectoria habla por sí sola con 42 años en la competición de veteranos insular, siendo el más antiguo en active de la categoría. Hace 42 años se lograba conformar la primera alineación con el apoyo de Pedro Cabrera ( Alcorde) y Ricardo de León, representante de bebidas, entre otras el de Ron Arehucas, que dió nombre al equipo.

La actividad del “Veteranos del Ron” trasciende al del mero club de fútbol ya que su actividad pasa por la organización de varios viajes al año, dos de carácter fijo uno a Lanzarote, a las fiestas de San Juan en Haría y otro a Tenerife para San Andrés.

El tercer viaje lo suelen programar a tierras peninsulares con variados destinos durante todos estos años. Es un club que se autofinancia en gran parte por la venta de su famosa lotería de Navidad, que alcanza los 1.400 décimos vendidos del número 13.260. Una aportación de 300 euros de lo recaudado siempre tiene un fin solidario. En esta última edición, fue destinada al Aula en Clave del IES San Diego de Alcalá.

Mas información  en www.puertodelrosario.org y en los perfiles  de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here