La cuarta jornada en Primera Regional estuvo a punto de ser suspendida por la alerta del Gobierno de Canarias, con motivo de la ola de calor. El primer encuentro suspendido fue el del C.D.Herbania y el Chilegua la Pared, el partido se jugaba en Los Pozos a las 21:30, pero el Ayuntamiento de Puerto del Rosario cerró todas las instalaciones deportivas al aire libre a primera hora de la tarde. El encuentro no se disputó, pero el árbitro levantó acta del motivo de la suspensión en la propia instalación.

Como se había adelantado a la jornada del miércoles el Playitas-Villaverde, sólo nos quedaban tres partidos. A las 21:00h daba comienzo en Tiscamanita el Triquivijate y el Gran Tarajal, a la misma hora comenzaba el duelo sureño entre el Tarajalejo y La Lajita, y media hora más tarde el último de los encuentros de la jornada, en Morro Jable, el Playas de Sotavento y el C.D. 35600 median fuerzas.

En Tarajalejo se jugaba el derbi de siempre, U.D.Tarajalejo y C.D. La Lajita. Vecinos de toda la vida y eternos rivales dentro del terreno de juego. La Lajita se proclamó campeón de Liga la pasada temporada en el mismo campo, pero este año prometía ser distinto, el equipo local quería sacarse la espina del curso anterior y llevarse los tres puntos, al final no pudo ser. El partido termino 1-3 para La Lajita, pero hasta los últimos compases del encuentro no se resolvió el choque. El Tarajalejo pudo empatar el partido, pero una contra de los granates mató definitivamente el encuentro. Salem fue el autor del tercer tanto, el jugador la pasada temporada militó en el Tarajalejo. El equipo de Benito Alonso no conoce la derrota y se afianza en los puestos altos de la tabla.

En el Municipal de Morro Jable comenzaba el último de los encuentros, se enfrentaban el Sotavento y el C.D.35600, los locales ganaron con cierta holgura a los de la capital. Se adelantaron en el marcador a la media hora de partido y sentenciaban a los doce de la segunda parte con el 2-0. El Playas de Sotavento se coloca líder en solitario, con un partido más que su vecino el Jandía, y marcha con paso firme después de disputarse la cuarta jornada de Liga.

El Triquivijate-Antigua y el Gran Tarajal se encontraban a las 21:00h en el Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamanita, el resultado ha sido un escandaloso 0-14. Ale Peraza anotó 5 goles y pudo hacer alguno más. El partido no tenía sentido en la segunda mitad(0-5), pero el equipo de “Coka” anotó 9 tantos más. Poco que analizar del encuentro, los “Cangrejos” no tenían rival, sólo era cuestión de saber cuántos goles más subirían al marcador. El Triquivijate se equivocó y punto, a volver a empezar, a trabajar y preparar el próximo partido. No se le puede jugar igual a todos los equipos, hay que saber medir las fuerzas y tratar de minimizar las del rival, pero hoy el Triqui quiso jugar la pelota desde atrás y el Gran Tarajal arriba tiene depredadores, pelota robada “pa dentro”, y así una y otra vez, eso desespera a cualquiera. En muchas ocasiones no pasa nada si pegas un patadón y la mandas a la otra portería, de verdad, no pasa nada.

Al Gran Tarajal no lo vamos a juzgar por el encuentro de hoy, pero el equipo ya se va perfilando, la incorporación de Alberto al centro del campo da otro empaque al conjunto verde, es un excelente pasador y tiene un guante en la zurda. Los más beneficiados son Caliche y Peraza, ahora sí, ahora los balones les llegan en buenas condiciones y se les ve disfrutar más. Alberto jugó sus primeros minutos en Los Pozos frente al Herbania y ya demostró su calidad, la pasada semana tuvo continuidad en el equipo y despachó un buen partido, y ayer, dio seis asistencias de gol. Si juntas buenos jugadores, ellos mísmos se buscan y se asocian, es más fácil, sobre todo si tienen calidad. De los otros, Caliche y Peraza, ya está todo dicho, son los mejores delanteros de Fuerteventura a día de hoy.

Finalizó la cuarta jornada de Liga con dos encuentros suspendidos, Herbania-Chilegua y Corralejo-Jandía. Había un profundo malestar entre los directivos del Jandía por las formas en que se comunicó la suspensión del choque, ¿comunicó quién?, nadie les informó de nada  y se enteraron al llegar al Vicente Carreño. Otros 100 kilómetros de vuelta a Morro Jable, por cierto, ¿quién paga el desplazamiento al Jandía?.  El partido se suspendió y el árbitro levantó el correspondiente acta en presencia de los delegados de equipo. El Ayuntamiento de La Oliva cerró las instalciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here