La piloto canaria redondeó su participación en el Rally Islas Canarias con un podio en la categoría R3T a pesar incluso de una penalización de veinte segundos a causa de un problema técnico que se solucionó durante la segunda etapa. En sólo seis días le espera la tercera cita del CERA con el Rally Villa de Adeje.

Emma Falcón y Sara Fernández saldaron con nota su participación en el Rally Islas Canarias. Aceptando el reto internacional que suponía esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship, la piloto canaria se impuso en el Ladies Trophy, además de lograr un nuevo podio dentro de la Copa de España R3T con el que sigue sumando puntos para reeditar el título del pasado año.

A pesar de celebrarse en mayo, esta ha sido una clásica edición del Rally Islas Canarias. Tramos largos y con unas condiciones especialmente cambiantes durante la primera etapa que pusieron a prueba la compenetración de Emma Falcón con su nueva copiloto en esta fase canaria del CERA: Sara Fernández. Desde los primeros kilómetros juntas, el equipo de la Red Citroën de Las Palmas se situó en esa zona noble de su categoría en el nacional, además de dispararse en la provisional del ERC Ladies Trophy en el que se medía a la italiana Tamara Molinaro y la británica Catie Munnings.

Midiéndose de tú a tú en casa a sus rivales por el título en R3T, Falcón se esforzó en terminar la primera etapa cerca de Javier Bouza, pero un problema técnico que les hizo penalizar dos minutos (veinte segundos en la tabla de tiempos) la dejó a casi un minuto de la segunda plaza. “Los chicos de RMC Motorsport lo localizaron rápidamente. Era una pequeña avería en el alternador, pero penalizamos porque el coche no arrancaba y tuvimos que llegar con mucho sufrimiento a una de las pancartas sin poder tener ninguna ayuda”, explica la piloto de Citroën.

En la segunda etapa todo fue sobre ruedas para este equipo que reforzó su posición de privilegio en el ERC Ladies Trophy hasta superar los tres minutos y medio de ventaja final y subir así al podio como vencedora de este apartado. En el CERA conservó esa tercera plaza entre los R3T y, en este rally con tantos apartados, también accedió a la novena posición absoluta en el Campeonato de Canarias de Rallies con el DS3 de la Red Citroën de Las Palmas.

“En general, estamos muy contentas con el rally. No habíamos hecho ni un kilómetro juntas, pero desde el principio nos adaptamos muy bien y en los últimos tramos ya íbamos muy cómodas. Más allá del Ladies Trophy, valoramos que hemos estado más cerca de los tiempos del mejor R3 y que, respecto a Córdoba, tenemos más ritmo. No descartamos poder hacer otra participación en el ERC, pero la prioridad siempre va a ser el CERA”, declaró Emma Falcón. En unos pocos días, ella y Sara Fernández van a volver a trabajar juntas para preparar el Rally Villa de Adeje, tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y que se va a desarrollar este próximo fin de semana.

En Tenerife el objetivo va a ser el mismo: “Aprovechando el ritmo que hemos alcanzado en Gran Canaria y ya sabiendo que Sara y yo nos hemos adaptado bien, hay que seguir reduciendo diferencias con los primeros. A nivel de experiencia, el Rally Villa de Adeje se diferencia poco de uno de Península. Me gustan muchísimo los tramos de Tenerife, pero en realidad sólo conozco los que se hicieron en este rally el año pasado”, ha concluido Falcón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here