Este fin de semana empieza una nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. En él, la joven piloto canaria y su copiloto Rogelio Peñate volverán a participar con el Citroën DS3 R3-Max con el que el pasado año conquistaron el título de su categoría. Este año el reto es doble: conservar ese número uno y seguir escalando peldaños en la general de este campeonato.

Tras meses de espera, Emma Falcón vuelve a ponerse a los mandos este viernes del DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas para disputar un año más el nacional de rallies de asfalto que sube el telón en Córdoba. El Rally Sierra Morena es el primero de los diez rounds de la temporada que, igual que el pasado año, realizará con el equipo RMC Motorsport y con su copiloto de siempre, Rogelio Peñate, a su lado.

 

El CERA va a ser su prioridad sin descartar, cuando el calendario lo permita, el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas y, siempre, con el DS3 R3-Max. Esta unidad, aunque está siendo completamente revisada, va a mantener la configuración del pasado año. Ambiciosa como a lo largo de toda su trayectoria en rallies, Falcón quiere volver a hacerse con el título de la categoría R3, pero también subir peldaños en la clasificación general.

 

“Mi objetivo, el de Rogelio y el de todo el equipo es repetir, por supuesto. Pero queremos hacerlo manteniendo esa regularidad en los resultados, pero ganando rallies en nuestra categoría. Cada temporada hemos ido a más y en esta que empieza en Córdoba hay que dar otro paso en la R3 y también en la clasificación general de cada rally”, explica la joven piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

 

El Rally Sierra Morena llega para Emma y Rogelio tras un largo paréntesis de cuatro meses sin competir. Es el tiempo que ha transcurrido desde que disputaron en Canarias el Rally Isla de Lanzarote. “Córdoba es especial para mí –afirma–; allí fue donde en mi primera participación con el R2 vi que podía ir realmente rápido. A la vez, allí tuve el accidente que, de alguna forma, ha marcado mi trayectoria. Pero me quedo con lo bueno, que es que me encantan sus carreteras y que el año pasado, aunque conduje con cautela, disfruté un montón”.

 

Este primer rally de la temporada del CERA va a tener carácter internacional y su itinerario reparte diez tramos cronometrados en dos etapas, las que se celebrarán desde la tarde del viernes 17 de marzo y a lo largo de la jornada del sábado 18 de marzo. La primera jornada, cuya segunda sección será nocturna, constará de las especiales de ‘Cerrotrigo’ (24,52 km) y ‘Villaviciosa’ (22,96 km). Antes, durante la mañana, se llevará a cabo elshakedown que Falcón y Peñate aprovecharán para volver a tomarle el pulso al Citroën desde su última participación en el Rally Isla de Lanzarote.

 

La segunda etapa estará formada por dos pasadas por los tramos de ‘Córdoba’ (11, 39 km), ‘Cerrobejuelas’ (24,66 km) y ‘Villanueva-Adamuz’ (14,91 km). “Iremos de menos a más porque es demasiado el tiempo que ha pasado sin competir. Tengo que ser muy consciente de eso, aunque quiero ir lo más rápido que pueda en cuanto Rogelio y yo recuperemos el feeling”, añade Falcón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here