Además de ser el de casa, el Rally Islas Canarias ofrece multitud de frentes a la piloto de la Red Citroën de Las Palmas al ser puntuable para el FIA European Rally Championship, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el de Canarias y también el provincial. Junto a quien será su copiloto en esta prueba, Sara Fernández, presentarán su coche en Chevión Auto el próximo miércoles 3 de mayo.

Emma Falcón encara a partir de este próximo viernes la edición número 41 del Rally Islas Canarias. Además de ser la segunda prueba de la temporada del CERA, es la primera del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y segunda del provincial de Las Palmas. Pero lo que hace muy especial es el hecho de ser valedera también para el Campeonato de Europa de Rallies, el segundo certamen más importante a nivel internacional.

Con Rogelio Peñate aún convaleciente de su lesión de espalda, Sara Fernández será su copiloto. Ambas tendrán como aliciente el aspirar –entre otras muchas cosas– al ERC Ladies Trophy midiéndose en esta ocasión a otras pilotos internacionales. Sin embargo, la verdadera guerra de Falcón no está en el europeo, sino en el nacional y en esa categoría R3 en la que defiende título. “Es difícil no dejarse llevar en un rally con tantos frentes como éste, pero este año el reto es renovar el título en R3 y ganar en Canarias, que además tiene coeficiente 1,2, podría ayudar bastante. Por supuesto que miraremos dónde estamos en el europeo porque no pierdo la ilusión de poder hacer algún rally fuera si el resultado es bueno”, confiesa la piloto canaria.

Son nueve los vehículos R3 inscritos en Gran Canaria, un número extraordinario y que es fiel reflejo de la gran competencia que habrá. La etiqueta internacional del Rally Islas Canarias no impone respeto a Sara Fernández, que lleva dos temporadas compitiendo en la 2018 Rally Cup francesa junto a Efrén Llarena; de hecho, llega a Gran Canaria tras vencer con él el Rally Lyon-Charbonnières. “Nos conocíamos de antes y teníamos una muy buena relación, pero lo realmente importante es que tiene mucha experiencia y me puede aportar un montón de cosas para seguir creciendo como piloto”, explica Emma.

A ambas les atrae poder dejar su huella en el ERC Ladies Trophy que en esta ocasión cuenta con cuatro inscritas. “Claro que queremos intentar llevarnos este trofeo. Esa es la idea, pero sabemos que habrá que ir al máximo desde el principio porque tanto Tamara Molinaro como Catie Munnings son muy rápidas. Eso nos obligará a salir acopladas desde el principio”. El Citroën DS3 R3-Max va a estrenar algunos reglajes y un nuevo tarado para el autoblocante; cambios tutelados por RMC Motorsport para el rally más duro a nivel mecánico de la temporada.

El Rally Islas Canarias tendrá como prólogo el shakedown del jueves por la mañana antes de que, por la tarde, se dé la salida a los más de cien equipos presentes. El viernes 5 de mayo será la primera etapa en la que se disputarán los tramos de ‘San Mateo’ (25,13 km), ‘Artenara’ (14,79 km), ‘Lomo del Palo’ (15,14 km), ‘Mirador de Artenara’ (14,38 km) y la súper especial urbana de Las Palmas de Gran Canaria (3,3 km), la gran novedad de su recorrido. El sábado 6 de mayo se darán dos pasadas a los tramos de ‘Moya’ (25,2 km), ‘Tejeda’ (15,01 km) y ‘Las Vallas’ (14,5 km).

Emma Falcón y Sara Fernández presentarán su Citroën DS3 R3-Max el próximo miércoles 3 de mayo desde las 18:00 horas en el concesionario Chevión Auto que está en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez número 12 de El Sebadal. En este acto también estarán sus compañeros de marca Sergio Vallejo y Diego Vallejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here