Lo ha hecho en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Genial Auto en Las Palmas de Gran Canaria, un acto al que han acudido medios de comunicación y aficionados para celebrar en casa el título del ERC Ladies Trophy logrado días atrás en Letonia.

Emma Falcón ha puesto el broche a la temporada 2018 estableciendo las bases de la de 2019. La piloto canaria ha anunciado en la rueda de prensa celebrada en Genial Auto –de la red de concesionarios de Citroën Las Palmas– que el próximo año correrá con un Citroën C3 R5. Con este vehículo afrontará el campeonato mixto asfalto/tierra que está preparando la Real Federación Española de Automovilismo, además de tomar parte en algunas pruebas del regional canario.

De esta forma, la piloto canaria prolonga dos años más su relación con Citroën Las Palmas, empresa que calificó como su “familia deportiva”, pero dando otro paso más en su carrera deportiva. “Gracias al equipo de Citroën Las Palmas puedo adelantar que la temporada que viene correré con un Citroën C3 R5. Haré el campeonato de España mixto con tres pruebas en asfalto y tres en tierra, además de comprometerme a correr algunas pruebas en Canarias. Están apostando fuerte por mí y por ello quiero corresponderles haciendo más pruebas aquí”. Además, señaló que “si el presupuesto lo permite” intentará añadir alguna incursión en el ERC “para seguir en contacto con el campeonato”.

Falcón y su copiloto Eduardo González han compartido con medios de comunicación y aficionados las vivencias de esta temporada con Yasmina Monzón, directora de Marketing de Citroën Las Palmas como anfitriona, quien subrayó de la nueva campeona de Europa en ese trofeo femenino que “se identifica completamente con la imagen joven y dinámica” de la marca Citroën. Además, Monzón felicitó a piloto y copiloto por traerse a Canarias este título y celebró el hecho de poder dar continuidad esta fructífera relación con el salto al Citroën C3 R5.

Eduardo González admitió que el último tramo del pasado Rally Liepaja, el que cerró la temporada en Letonia, se le hizo “muy largo”, aunque señaló como el momento más duro de la temporada el abandono de Azores. “El mejor momento fue el Rally Acrópolis porque fue muy sufrido y allí obtuvimos un resultado que acabó siendo fundamental para el campeonato”, añadió el copiloto grancanario.

Falcón asistió a la rueda de prensa horas después de la recepción que le dispensaron Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Juan Francisco Pérez, director general de Deportes de la comunidad autónoma, quienes le felicitaron por el ERC Ladies Trophy y se interesaron por los detalles de esta temporada internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here