El fuerte viento durante la mañana del domingo deslució el espectáculo que podían ofrecer Unión Puerto y U.D. Las Palmas ‘C’. Ninguno de los dos equipos supo sacar provecho cuando tuvo el viento a favor y al final se repartieron los puntos en una mañana soleada pero poco propicia para jugar al fútbol. Juanjo, que ha tenido que abandonar la práctica del fútbol, fue homenajeado por sus compañeros al inicio del encuentro y se le entregó una camiseta con su nombre.

El equipo que mejor se adaptara al fuerte viento reinante durante la mañana podía tener alguna ventaja sobre su rival. Pero ni uno ni otro fueron capaces a desequilibrar el marcador cuando lo tuvieron a favor, el filial amarillo lo tuvo en la primera mitad y gozó de ocasiones de gol pero Paco Lasso se encargó de mantener la portería a cero al intervenir magistralmente varias veces. A los 9 minutos envió a saque de esquina un potente libre directo botado por Cristian y en el 27 realizó la mejor intervención del partido al detener un disparo de Seba cuando ya se cantaba el gol. En el 29 enmendó un error de Teto en la salida de balón y se arrojó valientemente a los pies de Antonio desbaratando otra ocasión de gol.

El Unión Puerto con el viento en contra no llegaba al área visitante, la ocasión más clara fue para ‘Shuster’ a los 18 minutos, pero con todo a su favor envió el balón muy por encima del travesaño. La otra llegada fue un lanzamiento de Teto en el minuto 27 que se fue muy alto. La U.D Las Palmas no sacó provecho de las ocasiones en la primera mitad con el viento a su favor y ahora le tocaba al Unión Puerto. La primera mitad finalizó sin goles.

En los primeros compases de la segunda parte había cambiado el decorado, los filiales estaban replegados y les costaba salir, el viento se notaba. En el minuto 54 pudo ponerse por delante en el marcador el equipo local, si Cone encuentra portería en su remate de cabeza totalmente solo, el balón se fue fuera. Cinco minutos más tarde se produce una falta en la frontal y Sandro anota magistralmente salvando la barrera y estableciendo el 1-0. Los amarillos acusaron el golpe y estuvieron 10 minutos perdidos sobre el césped, algo que no aprovechó el Unión Puerto.

El filial amarillo se fue recomponiendo poco a poco y con los cambios efectados por su técnico se adueño de la situación. En el minuto 72 empataba Aday tras una serie de disparos sobre la portería de Lasso, 1-1 en el marcador y los visitantes se vinieron arriba en busca de la victoria. La entrada en el campo de Eleder, por los visitantes, y las constantes llegadas por banda derecha del lateral Isidro crearon un cierto desasosiego en la zaga local, que comenzó a pasar apuros.

Los últimos 10 minutos fueron de acoso visitante, con subidas y llegadas a los dominios de Paco Lasso por parte de ‘Isi’, que se convirtió en una pesadilla para el carril zurdo local. El Unión Puerto aguantó como pudo y trató de buscar una contra ganadora que no encontró. Justo reparto de puntos en el Francisco Melián ante unos 200 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here