Los dos representantes majoreros en tercera división no han visto portería esta jornada. El Unión Puerto no pasó del empate en Los Pozos ante el Unión Sur Yaiza, y El Cotillo hizo lo propio en La Palma ante Los Llanos de Aridane.

El Unión Puerto no pudo imponerse al Sur Yaiza. Poco fútbol y pocas ocasiones de gol por parte y parte. El cuadro “conejero” tenía la lección bien aprendida y así lo reflejó sobre el césped de Los Pozos. Mucho tráfico en la zona central y pocas llegadas al área rival. Al Unión Sur Yaiza le contabilizamos dos en la primera mitad, una en un despiste defensivo de los locales en el minito 33 de partido, y otra en un centro de Kennedy desde la derecha que despejó la zaga local. Poco bagaje para llevarse los tres puntos en juego. El Unión Puerto llegó con claridad en una jugada de Alexis a los 21 minutos, tras sortear a tres rivales dentro del área, cuando fue a encarar al guardameta se desplomó. No hubo penalti, nadie lo reclamó, pero la jugada fue bastante confusa. En el minuto 28, Juanmi bota un saque de esquina y Alberto de Vera cabecea por encima del larguero. Dos minutos más tarde era Pepe el que remataba un centro de Joni desde la derecha. Fueron los mejores momentos del Unión Puerto a lo largo del encuentro.

El Unión realizó 20  minutos buenos, con combinaciones y llegadas por banda, pero sin remate a gol. El partido fue espeso, trabado en el centro del campo, con muchas faltas y poco ritmo. La lesión de Juanmi trastocó bastante los planes del cuerpo técnico azulón, el centrocampista es un jugador notable, distinto, con capacidad suficiente para generar una ocasión y ganar un partido. Es un jugador muy importante a balón parado, y hoy el partido estaba para ello, para aprovechar la estrategia.

En la segunda parte no cambió el decorado, es decir, más de lo mismo pero con menos ocasiones de gol. El Unión Puerto a los dos minutos de la reanudación lo intentó por medio de Alexis, pero su disparo se fue fuera. La segunda mitad fue bastante más soporífera que la primera, el Unión trataba de llegar con balones largos sobre Joni y Pepe, pero la defensa “conejera” no dejaba huecos, tenia bien controladados a los dos puntas majoreros. El partido en los últimos minutos se convirtió en un correcalles, los locales se fueron un poco a lo loco en busca del gol que les otorgara la victoria y dejaban mucho espacio a su espalda. Afortunadamente el Yaiza no lo supo aprovechar y el encuentro finalizó con empate.

El otro representante majorero en tercera, El Cotillo, empataba a cero goles en la isla de la Palma, frente a Los Llanos de Aridane. Los celestes llegaban con muchas bajas en el once titular, pero los que salieron pusieron todo sobre el terreno de juego. Las defensas se impusieron a uno delanteros que no estuvieron acertados. Los primeros minutos fueron de acoso local, Los Llanos salió lanzado en busca del gol pero el Cotillo se defendió bien, supo capear el temporal. La posesión era para los palmeros pero el Cotillo no pasaba apuros en defensa, se encontraba cómodo. La segunda mitad fue muy parecida, pero el Cotillo pudo ponerse por delante en una jugada de Manu, que después de sortear a dos rivales envió el cuero al larguero. Los últimos minutos fueron de acoso del equipo local, pero con poco acierto en los últimos metros. Buen punto para el Cotillo ante un rival complicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here