Ocho jornadas sin ganar metieron al Unión Puerto en zona de descenso. Hoy, antes de disputarse el partido estaba en descenso, la victoria del Buzanada en la jornada de ayer enviaba a los majoreros a la zona peligrosa de la tabla. Las jugadas a balón parado dieron el triunfo a los locales, frente a un Yaiza muy flojito.

Se palpaba en el ambiente, el partido de hoy era de algo más que tres puntos. Se necesitaba la victoria si o si, una jornada más sin ganar podría se nefasta para el devenir del Unión. El Yaiza se mostró muy tímido en ataque y bastante vulnerable en defensa, los locales anotaron los tres primeros goles a balón parado, ante la desesperación de Machín, técnico visitante. El primero de ellos fue obra de Isaac, que aprovechó un lanzamiento de falta desde el costado derecho para adelantarse a su marcador y batir a Ruiman. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Los Pozos.

La primera mitad se esfumó sin sobresaltos, poco antes del descanso el central del Yaiza, Raúl, tuvo que abandonar el terreno de juego al sufrir un encontronazo a la salida de un saque de esquina con un defensor y resultar lesionado. Fue trasladado al Hospital de Fuerteventura y sufre una luxación en el hombro derecho. El Yaiza no tuvo tiempo a reaccionar, a los dos minutos de la reanudación llegaba el 2-0 obra de Alberto de Vera, al rematar un saque de esquina botado por Roberto. El partido se ponía bien para los locales.

El Yaiza realizaba los cambios oportunos, pero nada cambiaba. El Unión Puerto se defendía bien, muy ordenado, y trataba de aprovechar los espacios que dejaba el rival a su espalda. Un error del guardameta Ruiman sentenciaba el partido, al anotar Isaac el 3-0 en el minuto 65 del encuentro. En el 84 llegaría el 4-0 obra de Felipe Vega, de fuerte disparo a la izquierda de Ruiman. Lo mejor, los tres puntos en el casillero, el equipo de Miguel Santana los necesitaba.

El partido se disputó en el municipal de Los Pozos ante algo más de 200 espectadores, en una mañana muy calurosa. Dirigió el encuentro Pablo González Redondo, ayudado en las bandas por Santana Martín y García González, todos ellos del Colegio de Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here