El equipo de Miguel Santana rentabilizó el gol de Isaac en el primer minuto de la segunda mitad y se llevó la victoria ante un rival directo como el Buzanada. Paco Lasso evitó que el cuadro chicharrero se llevara algún punto del municipal de Los Pozos con tres manos espectaculares, fue determinante para la victoria de su equipo.

El encuentro comenzó eléctrico, con presión de los dos equipos en el medio del campo pero con pocas llegadas de peligro. El Buzanada se mueve bien, toca bien, pero el Unión le tenía controlado y no creaba peligro en los primeros compases. La primera llegada fue para Chata a los 13 minutos, pero detuvo Edwin. Probó fortuna Isaac a balón parado pero el cuero se fue alto. En el 33 llega el ‘paradón’ a mano cambiada de Paco Lasso, a disparo de Borjita, el cuero se colaba por toda la escuadra. La última fue una falta botada por Felipe Vega en el tiempo de descuento, que se fue alta.

La segunda parte no pudo arrancar mejor para el Unión Puerto, en la primera jugada, Isaac anota el 1-0, que a la postre sería definitivo. Chata pudo sentenciar el choque en el 55, se plantó solo ante el portero visitante y no acertó a batirlo. Pasaban los minutos y no ocurria nada, mucho control en el centro del campo pero poca profundidad.

El último cuarto fue de Paco Lasso, en el minuto 77 metía una mano abajo para enviar a saque de esquina, cuando se cantaba el gol, y en el 82 realizaba otra magnífica intervención en un disparo a bocajarro de Arturo. El encuentro estuvo ahí. Chata pudo matarlo en tiempo de descuento al plantarse solo ante Edwin, pero su disparo se fue fuera por muy poco. Al final 3 puntos de oro para el Unión Puerto ante un rival muy complicado.

El partido se disputó en una mañana muy soleada, ante unos 250 aficionados. Presenció el encuentro el nuevo jugador del Unión Puerto, Raúl Also, que estuvo acompañado por su representante, Chano Medina y su pareja. El futbolista llegaba a primera hora de la mañana a Fuerteventura para presenciar el partido y ponerse de inmediato a las órdenes de Miguel Santana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here