Partido clásico de dos equipos que se encuentran con apuros en la clasificación. El terreno de juego dificultó en exceso la práctica de buen fútbol, no se daban dos pases seguidos, era imposible controlar el balón a la primera, si a eso le añadimos las reducidas dimensiones…pues a jugar fuerte y feo.

El Unión Puerto presentaba hoy un equipo aceptable, las incorporaciones de los Abraham, Juanmi y Héctor dan otro empaque al equipo, pero sigue teniendo carencias en ataque, necesita un goleador, un delantero de verdad. El cuadro técnico tiene que hacer mil malabares para poder alinear un 9 con ciertas garantías. El encuentro de hoy era de pocos goles, se mascaba el 0-0 desde el inicio. La primera mitad fue muy igualada, el Haría quería, pero no podía con el bloque defensivo del Unión, sus disparos lejanos no intimidaban a un David Alemán que más tarde se mostraría descomunal. El Unión Puerto se mostraba sólido en defensa, con un Teto sobresalinete y un Abraham que llegaba a todo. Un centro del campo muy trabajador hacía más fácil la tarea.

La segunda parte comenzó con poco ritmo por los dos bandos, pasaban los minutos y el Haría emprendía una labor de acoso y derribo sobre el portal de David Alemán. Los locales no encontraban espacios y se dedicaron a pegar pelotazos buscando una segunda jugada, que no llegó nunca. Pudo marcar el equipo local en el minuto 78 de partido, pero Alemán realizó dos intervenciones de portero de talla, de los que te dan puntos. La réplica del Unión no se hizo esperar y un centro desde la derecha de Adán lo remató Héctor y fue sacado bajo palos por un defensor conejero. El partido estaba ahí, si el Unión marca se lleva los tres puntos. Pero hubo tiempo para otra clara ocasión del Haría, por partida triple, pero una vez más se encontraron con David Alemán que abortaba cualquier ocasión de gol. Al final un 0-0 en el marcador que se me antoja justo.

El punto no saca al equipo de la cola, pero se puede hacer bueno el domingo en el derbi frente al Cotillo. Es el primer punto que consigue el Unión fuera de Los Pozos en lo que llevamos de temporada, el equipo tiene otro aire con los refuerzos y está dispuesto a salir de ahí cuanto antes. Hoy se mostró como un equipo serio y muy solidario, con los conceptos muy claros, pero con falta de gol. Se está trabajando en ello y pronto puede haber alguna sorpresa. Al encuentro acudieron aficionados azulones, entre ellos se encontraban Esteban Saavedra y Juan Vera, que hoy decidieron acompañar al equipo. Buen punto el conseguido por el Unión Puerto ante un rival directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here