Al Unión Puerto le fue suficiente la primera mitad para noquear al Vera. El partido en principio era a cara de perro, si el Unión vencía igualaba en la tabla a los tinerfeños, pero si los visitantes rascaban algo la cosa se podía poner fea. No hubo nada de nada, el equipo de Michel Brito se mostró muy superior al rival y la ventaja pudo ser más amplia.

Claro dominio de los locales desde el minuto uno, con posesión de balón y llegadas al área rival con cierta facilidad. El equipo se va juntando y se nota, las nuevas incorporaciones aportan otras cosas y ahora se llega con más facilidad a la meta contraria, hace dos semanas costaba un mundo. A los 19 minutos de partido Pitu abría el marcador, y casi sin tiempo para celebrarlo, Adan, en el 23, establecía el 2-0 a favor de los locales. El encuentro estaba encarrilado y los tres puntos parecían seguros, pero el Viera pudo meterse otra vez en el encuentro si Kitoti acierta en un mano a mano con Carlos, la ventaja era total para el delantero, pero tiró “al muñeco” y se acabó la primera mitad.

El segundo acto tenía a Pitu como actor principal. Se dejó notar y mucho. Se encargó de abrir la lata en la primera parte y nada más comenzar la segunda, en el 48, hacía el 3-0 para su equipo. Los locales salieron un poco despistados, por el marcador favorable, pero desde la banda se encargaba el técnico de poner otra vez orden. El Vera no llegaba a la portería de Carlos y el Unión tampoco necesitaba más, si los locales aprietan más en la segunda mitad el resultado podía haber sido ecandaloso. El 4-0 era obra de Pitu en el minuto 63, de saque de esquina directo, es decir “gol olímpico”. De sobresaliente se puede calificar la actuación de ‘Pitu’ frente al Vera, ha sido determinante con sus tres goles. Su movilidad, su trabajo, su juventud y sobre todo su olfato goleador le hacen falta al Unión Puerto.

Victoria balsámica para los azulones que abandonan la última posición de la tabla y dejan por debajo a Vera y Estrella. El partido de hoy era de algo más que tres puntos y el equipo de Puerto Rosario supo leerlo desde el inicio y adjudicarse brillantemente la victoria y sumar tres puntos muy valiosos. El encuentro se disputó en la mañana del domingo, en Los Pozos, con mucho calor y muy poco público.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here