Poco fútbol y mucha pasión. El Unión Puerto se ha llevado por primera vez los tres puntos en un derbi, la pasada temporada perdía por 1-0 en el Municipal del Cotillo y en la vuelta el resultado era de empate, 2-2.  Hoy no pintaba nada bien, el Cotillo se adelantaba a los 3 minutos con gol de Langarica, pero el nuevo fichaje del Unión, Jony, daba la vuelta al marcador y anotaba los dos goles para los locales. Llegar y besar el santo, el sueño para cualquier debutante. Gran ambiente en las gradas de Los Pozos, cerca de 800 espectadores se dieron cita para presenciar el derbi, muchos aficionados del Cotillo animando a su equipo. El Cotillo comenzó con mucha presión y mucho ritmo, más metido en el partido que su rival, y a los 3 minutos de comenzar el choque, Langarica le gana la espalda a su par y bate por bajo en su salida a David Alemán. Duro golpe para los locales, el partido no había hecho más que comenzar y estaban por debajo en el marcador. El Cotillo comenzó a marcar los tiempos de partido y buscar las cosquillas a los locales. El Unión quería llegar demasiado rápido a los dominios de Julio y dejaba mucho espacio a sus espaldas. No lo aprovecharon los de Saulo y Jony pudo empatar en un remate dentro del área que salió por encima del travesaño, fue la jugada más clara de la primera mitad para los locales. El Unión Puerto iba nivelando el encuentro y finalizó la primera mitad mejor que su rival. La segunda parte fue clara para el Unión, el tandem Cruz-Aguiar, acertó de pleno en los cambios. La salida al terreno de David Rodríguez y Pedro Javier cambió el decorado. Los locales comenzaron a tomar las riendas del encuentro y el gol podía llegar en cualquier momento. David Rodríguez pudo sorprender en el 48, pero su disparo salió por encima del travesaño. Dos minutos más tarde Néstor trató de sorprender a Alemán desde fuera del área y el portero capitalino realizó una magnifica intervención, el Cotillo podía haber roto el encuentro definitivamente, pero no acertó.

El Unión Puerto se hizo dueño y señor de la situación y comenzó a llevar peligro a la meta de Julio, en el minuto 65 una jugada de Pedro Javier, con pase a David Rodríguez y éste filtra por dentro para que Jony ponga el balón pegado al palo y establezca el empate a 1-1. El Cotillo estaba tocado, el Unión se vino arriba y cinco minutos más tarde un gran centro desde la izquierda de Alexis era rematado de cabeza por Jony para poner patas arriba el Municipal de Los Pozos, en cinco minutos el Unión Puerto se ponía por delante en el marcador y daba la vuelta al partido,2-1.

El encuentro se volvió loco por momentos y el Unión Puerto pudo ampliar el marcador si Julio no interviene en un cabezazo de Dani Herrera. Saulo adelantó la posición de Juanjo, colocándolo de delantero centro, pero los visitantes no llegaban a los dominios de David Alemán. El encuentro estaba más para el tercer gol local que para el empate del Cotillo, pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en la capital.

Partido con dos partes bien diferentes, el gol del Cotillo a los tres minutos fue una losa para los locales, tardaron en meterse en el choque y pudo costarle caro aunque acabó dominado la primera mitad. La segunda parte fue de dominio local y las ocasiones fueron más claras. Mención especial para el debutante Jony que se destapó en la segunda mitad y ofreció un recital de cosas buenas, velocidad, aguantar la pelota de espalda a portería, movilidad y gol, lo más importante en un delantero. Es el debut deseado por cualquier jugador, llegar y marcar los dos goles de tu equipo para darle la victoria.

El Cotillo llegaba mermado de efectivos a Los Pozos pero vendió cara la derrota, acabó jugando con Borja lesionado y peleando hasta el final. El Unión Puerto supo reaccionar al gol en contra y los cambios efectuados surtieron el efecto deseado, la entrada de David Rodríguez aportó mayor aplomo y más juego por dentro, más vertical. Pedro Javier y Jony se entendían a las mil maravillas y por ahí comenzó a fraguarse la victoria local. Lástima la lesión de Pedro Javier que tuvo que abandonar el terreno de juego cuando mejor estaba.

El Unión Puerto hizo debutar hoy a otro joven de la cantera, Dani Herrera, que a punto estuvo de hacer el  3-1, pero Julio lo evitó con una gran intervención. Primera victoria del Unión Puerto en un derbi, lo necesitaban, los tres puntos son una válvula de escape para los de la capital que hacen bueno el punto conseguido el pasado fin de semana en Haría. Gran ambiente en los Pozos en un partido de guante blanco, enhorabuena a los dos equipos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here