La velocidad del Tenisca a la contra mató al Unión Puerto en el Francisco Melián. Los locales se adelantaron pronto en el marcador pero el equipo de José Juan Almeida dio la vuelta a la tortilla demasiado rápido. El dominio en el centro del campo y el buen trato de balón de los locales no dio fruto, los palmeros estuvieron bien colocaldos a lo largo del encuentro y no perdieron la compostura pese al tempranero gol local.

El encuentro comenzó bien para los locales que en su primera llegada se ponían por delante en el marcador con gol de Juanjo, con tan solo 8 minutos disputados. Los visitantes empataban en una magnífica contra culminada por Jorge a los 17 minutos de partido. El Unión Puerto trataba de manipular la pelota en el centro del campo pero su posesión resultaba estéril, cada robo de balón por parte palmera llevaba peligro de gol. Aún así el equipo local dispuso de ocasiones para anotar, como un disparo de Sandro y otro de Amine con poca fortuna. El Tenisca la tuvo en un remate de cabeza de Jorge en el segundo palo al que respondió Paco Lasso con una gran intervención.

Con tablas en el marcador finalizaba la primera mitad. En la primera parte Miguel Santana se vio obligado a retirar del terreno a Juanjo, lesionado, y meter a Trejo. La segunda mitad fue clara del Tenisca. El conjunto palmero estaba bien parapetado en la zona y resultaba difícil superar una línea, cuando robaba creaba ocasión de gol. Como el que anotó Dioni a la salida de un saque de esquina ejecutado por Agoney en el minuto 49, para poner por delante en el marcador al Tenisca 1-2.

El Unión Puerto trató de recuperarse del golpe y aguantó en pie lo que pudo. Los palmeros, magistralmente conducidos por Agoney podían sentenciar en cualquier llegada, Jorge y Dani López eran balas para los defensores locales y Paco Lasso tuvo que intervenir nuevamente ante Dani López en el 55 para evitar el gol. Teto la tuvo en el 53 pero su remate de cabeza se fue alto. En otra sensacional contra el Tenisca mataba el partido. Combinación entre los de arriba que culmina Dani López después de una asistencia genial de Agoney. 1-3 y partido muy cuesta arriba para el Unión.

Con el marcador tan desfavorable el Unión no se vino abajo, quería tener la pelota pero no llegaba con precisión suficiente a los dominios palmeros, los defensores visitantes no pasaron grandes apuros en la segunda mitad y las rápidas transiciones palmeras podían acabar en más goles. No fue así  y el encuentro finalizó con el marcador de 1-3 para el cuadro de José Juan Almeida, que no se pareció en nada al que se enfrentó al Gran Tarajal hace unas semanas. El técnico palmero no pudo sentarse en el banquillo, por sanción, y presenció el partido desde la grada.

El partido se celebró en el Francisco Melián ante unos 200 aficionados, en una mañana nublada pero con un calor axfisiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here