No fue un gran partido para el Unión Puerto. Frente al Panadería Pulido San Mateo no salieron las cosas y cayó por 0-2 con goles que llegaron por errores locales y porque los de Socorro tuvieron más puntería. El conjunto capitalino no pudo triangular, perdió el balón y no tuvo el control salvo en alguna que otra ocasión y los visitantes gozaron de oportunidades para ampliar el marcador. Las que llegaron del lado local fueron estériles y quedando condenados a la derrota.

Y eso que el partido arrancó con buen ritmo y llegadas al área pero sin el peligro suficiente como para inquietar las porterías. Poco a poco fue el San Mateo el que fue asumiendo el tempo del encuentro, presionando y no dejando combinar al Unión Puerto, con lo que ello supone para intentar crear peligro en la portería contraria.

El San Mateo entonces empezó con alguna que otra jugada a balón parado y balones bombeados a poner en peligro la portería de Lasso, centros que, incluso, en el min. 10 y después de un mal despeje defensivo, a punto está de rebote, convertirse en jugada de gol.

Las aproximaciones visitantes eran constantes aunque no ocasiones de peligro por lo que el marcador seguía con el 0-0 y la primera para los locales llegó en el 22 con un disparo de Jony por encima del larguero. Posteriormente fue Borja el que hizo una dejada en el área pero sin consecuencias y después Jony tuvo un tiro por encima del larguero.  Y cuando se había sacudido la presión el equipo de Miguel Santana, incluso con un tiro de Airam que saca un defensa, comenzó el acoso del San Mateo con dos tiros de Gabri y después el saque de esquina que, de tiro directo, hizo Nano para poner el 0-1, con mala intervención de la defensa local.

El San Mateo con marcador a favor también tuvo ocasión a la contra con Ismael que no aprovechó un pase entre líneas de Castaño y se adelantó bien Lasso aunque ya sobre la bocina, se pudo ir al descanso con 0-2 el San Mateo con un disparo de Pedro por encima del larguero.

En la segunda parte los visitantes arrancaron bien cuando se sucedían las aproximaciones a la portería de Lasso y con un mano a mano de Gabri que resolvió bien el portero o un lanzamiento de falta de Nano que se fue por encima del larguero pero cuando el Unión Puerto intentaba poner peligro en las inmediaciones de Edu con centros de Antonio o de Joni, llegó el segundo para los de Socorro con un centro desde la izquierda que tapaba Lasso en el primer palo, pero que tenía  sólo a Raúl que, en semifallo, alojaba el balón en el fondo de la red.  Eso sí, la tuvo el Puerto para acortar distancias en el 67 pero un paradón de Edu al tiro de Sandro evitó el gol.

Con el marcador a favor, el San Mateo impedía las posibilidades locales y buscaba huecos en busca del tercero y los de Santana tenían muchas dificultades para crear peligro, y aunque Sandro lo intentaba desde lejos, no encontraba portería con un disparo desde la frontal que se iba muy desviado.

En la recta final del partido el recién incorporado Sesma la tuvo, en el 86, con un excelente lanzamiento de falta al que respondió Edu evitando el gol y luego lo intentó de tiro cruzado pero nada pudo hacer para que el marcador se moviera y el Unión Puerto no sacó provecho de su segundo partido consecutivo en casa de la temporada cayendo ante el San Mateo.

 FICHA TÉCNICA

UNIÓN PUERTO: Lasso, Héctor, Teto, Iván Martín, Samuel (Sesma min. 79), Yoni (Isaac min. 64), Amine, Borja (Sandro min. 52), Alberto de Vera, Airám (Antonio min. 52)e Iván Sánchez.

Entrenador: Miguel Santana

PULIDO SAN MATEO: Edu, Emilio, Raúl, Romero (Javi min. 77), Felipe (Braulio min. 71), Nano (Kilian min. 65), Ismael, Miguel Castaño, Pedro, Ubay y Gabri.

Entrenador: Juan Carlos Socorro

GOLES: 0-1 min. 34 Nano;0-2 min. 58 Raúl

ÁRBITRO: González Quesada, auxiliado por Antonio Almeida y Aitor Pérez. Amonestó por los locales a Amine, Jony, Antonio, Alberto de Vera, y por los visitantes a Romero

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de Los Pozos ante unos 250 espectadores. Mañana soleada y con ligera brisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here