El Unión Puerto no pudo conseguir su segunda victoria consecutiva, el Marino fue superior al equipo majorero a lo largo de todo el encuentro y se llevó la victoria por 0-3. El Unión jugaba hoy por primera vez en el ‘destierro’ y la experiencia no ha sido positiva. Partido disputado en la mañana de hoy domingo en el Francisco Melián ante cerca de 200 espectadores, con buena temperatura y un poco de viento.

El conjunto majorero no pudo salir de la tela de araña trenzada por los chicharreros, con presión muy alta y robo de balón, y no llegó a inquietar al portero David en toda la primera parte. Los visitantes jugaban plácidamente en el centro del campo y ahí empezó a cocerse la victoria del equipo de Kiko de Diego. Juanmi y Alberto llevaban la batuta del Marino y creaban superioridad en casi todas las jugadas. Al Unión le costaba mucho salir de la presión y poder trenzar, el balón lo tenía el rival y así era difícil dar dos pases seguidos.

El 0-1 llegaba a los 30 minutos de juego, una internada por banda izquierda del Marino era rematada en boca de gol por el incisivo Nami adelantándose a la defensa local. Con ventaja visitante por 0-1 finalizaba la primera parte. En la segunda mitad el Unión Puerto dio señales de vida, el equipo de Santana salió presionando más arriba y buscando el empate, el equipo se estiró un poco y comenzó a crear peligro por la banda de Sandro que en el minuto 54 se fue de dos defensores y agarró un disparo tremendo que envió David a saque de esquina. Fue la mejor y la única ocasión clara de gol local.

El Marino dominaba la situación y movía el balón con mucho criterio buscando las espaldas de una defensa local muy adelantada en busca del empate. Pero el Unión hoy carecía de ideas, era un equipo irreconocible. El Marino sentenció en el 74 después de una doble intervención de Lasso, el cuero lo controló fuera del área Mani y sorprendió por alto a Paco Lasso que no había tenido tiempo de volver a colocarse bien. Con el 0-2 en el marcador se acabó el partido.

El Marino buscaba la contra para hacer más daño a los locales y lo conseguía en el 87 con un balón largo a Facu, que fue trabado por Paco Lasso cuando intentaba sortearle. Penalti inapelable que materializa Roy para establecer el definitivo 0-3. Mal partido del Unión Puerto, con numerosas bajas en la plantilla, que tuvo que tirar de jugadores como Bryan, Alvaro o Alessandro, con poca experiencia y menos minutos. Las sanciones y las lesiones están mermando al cuadro capitalino, hoy era Chata el que tenía que abandonar el campo por lesión, producto de un platillazo que el colegiado pasó por alto en la primera mitad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here