El Unión Puerto no gana desde el 15 de septiembre, cuando derrotaba en los Pozos al Unión Viera por 1-0. Está atascado, espeso, no es el equipo dinámico de las primeras jornadas, hay jugadores por debajo de su rendimiento habitual y el equipo lo acusa. Hoy empató con Las Zocas en el tiempo de descuento con gol de Felipe Vega.

Las Zocas no llegaba en su mejor momento a los Pozos y estuvo a punto de llevarse los tres puntos. Los chicharreros pudieron ponerse por delante en el marcador a los 5 minutos de juego, Samuel se quedó solo ante Paco Lasso y no supo definir, el portero local enviaba a saque de esquina su disparo. En el lanzamiento, un minuto más tarde, Adán remata de cabeza libre de marca y Lasso vuelve a detener.

Dos avisos en menos de un minuto. La respuesta la dio Felipe Vega en el 15, pero su remate de cabeza se fue desviado. El gol visitante llegaba en el minuto 25 por mediación de Adán, remataba solo bajo palos un buen servicio de Salas y adelantaba a su equipo 0-1. El Unión Puerto pudo igualar tres minutos más tarde, pero el remate de Isaac desde la frontal se fue al palo.

Fueron los mejores momentos del encuentro, con llegadas y ocasiones para los dos equipos, pero la definición no era buena. En el 36, Cristian no llegaba por poco a un balón en profundidad, y en el 39, Adán reclamaba un penalti en el área visitante. El colegiado le mostró cartulina amarilla por la acción. Las Zocas pudo aumentar su ventaja con un disparo tremendo de Salas en el minuto 42, que Paco Lasso desvio a saque de esquina. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte fue muy sosa, los visitantes se encontraban cómodos sobre el césped y estaban por delante el marcador. El desgaste era para los locales que no supieron atacar la defensa de Las Zocas. La ocasión más clara fue para el capitán Héctor a los 67 minutos de partido, cuando remató de cabeza un servicio desde la banda derecha. En el tiempo de descuento Felipe Vega remató bajo palos un servicio de Roberto y establecía el definitivo 1-1.

Reparto de puntos en el municipal de los Pozos entre dos equipo que tienen mucho margen de mejora, el Unión necesita una victoria con urgencia para alejar polibles fantasmas. Debutó Roberto con la camiseta del Unión Puerto. El encuentro se celebró en una mañana agradable ante cerca de 200 espectadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here