Un remozado Unión Puerto se presentaba hoy en Los Pozos. Nuevo totalmente, es otra historia, no se puede comparar con lo anterior porque  no tiene nada que ver, los jugadoes que hoy saltaron al terreno de juego son un equipo distinto, no sé si mejor o peor, pero distinto. No hubo tiempo para más, había que jugar con lo puesto, todo fue demasiado rápido durante el fin de semana y se hizo lo que se pudo.

Había mucha expectación por ver el nuevo equipo, sin los pesos pesados, con gente sin experiencia pero con unas ganas tremendas de demostrar algo en el mundillo futbolístico. El Unión era irreconocible, sólo David Alemán y Alberto con galones de sobra en la categoría, el resto prácticamente desconocidos en la Tercera División. El dibujo de Nauzet y Eliezer estaba muy claro,1-4-2-3-1, con David Alemán bajo los palos como novedad en la portería.

Si la primera mitad finaliza con un 3-0 a favor de los locales, nadie se rasgaría las vestiduras, el Unión Puerto era el único equipo que proponía algo y creaba ocasiones de gol, luego había que materializarlas, claro. Con dos pivotes en el centro y la ayuda de las bandas el Unión se hizo con el mando del centro del campo y del encuentro. La defensa se mostraba segura y arriba se llegaba con peligro. Pintaba bien. Los locales se pudieron poner por delante en el marcador a los 11 minutos, después de una jugada muy elaborada por banda derecha Saúl remata de primeras y el portero Efrén desvia a saque de esquina. Cuatro minutos más tarde era Alexis el que gozaba de una inmejorable ocasión pra abrir el marcador, pero su disparo desde la frontal del área chica se fue por encima del larguero.

En sólo 15 minutos el Unión Puerto había dispuesto de dos claras ocasiones del gol. Los jóvenes jugadores locales estaban dando la talla, tenían el control del encuentro y sólo faltaba el gol. A los 20 minutos, Alexis, que despachó un buen partido, se fue por la izquierda sorteando contrarios para disparar alto ante la salida del portero visitante. Otra ocasión clara para ponerse por delante en el luminoso que fue al cubo de la basura.

Sólo había transcurrido el primer cuarto de hora y el miedo escénico desapareció. El equipo se liberó de esa presión inicial y buscaba el partido, quería los tres puntos. Pero en el minuto 35 cambió todo. Pitu y su marcador se increpan mutuamente y el colegiado les muestra cartulina amarilla, el jugador local desplazó el balón por no estar de acuerdo con la decisión, y el colegiado le mostó la segunda amarilla y por consiguiente  la roja. Pitu reclamaba al árbitro un manotazo de su rival antes de la primera amarilla, pero el Unión Puerto se quedaba con un jugador menos y muchos minutos por delante. Con el resultado de 0-0, finalizaba la primera mitad, ahora tocaba esperar la respuesta del equipo en inferioridad toda la segunda parte, la respuesta volvió a ser positiva.

Los visitantes aparecieron en la segunda mitad, en superioridad numérica, pero se encontraron con una defensa numantina bien ordenada y un portero de categoría, David Alemán realizó tres intervenciones antológicas, dos salidas a los pies y un desvío a remate de cabeza que se cantaba gol. El Unión trataba de llegar al área rival pero no quería dejar huecos en defensa, prefería mantener el orden y buscar una contra rápida, pudo hacerlo, pero otra vez la falta de puntería o la precipitación en algunas combinaciones abortaba la jugada. El gol del San Mateo se produce tras una serie de rechaces, y es Laionel en el minuto 85 el que remata bajo palos para establecer el 0-1 definitivo. El Unión pudo empatar en el lanzamiento de una falta ejecutada por Alexis en el  tiempo de descuento, pero el balón pegó en la barrera y se fue fuera. Se reclamó penalti en la jugada por parte de los locales pero el árbitro no atendió a las protestas.

El Unión Puerto perdió su encuentro pero deja buenas sensaciones, no fue inferior al San Mateo ni quedando con uno menos. Con 10 jugadores sobre el césped supo apretar los dientes, sufrir, y crear ocasiones de gol. El San Mateo no apareció por Los Pozos hasta la segunda parte, en superioridad numérica, fue un equipo sin ideas, muy conservador y un tanto ramplón, pero su estrategía le salió bien en Los Pozos. La expulsión de Pitu antes del descanso ha marcado el devenir del encuentro, once contra once era otro partido, los visitantes no llegaban a los dominios de Alemán y el Unión dominaba y creaba ocasiones. Con uno menos ya fue otro cantar. Partido disputado en Los Pozos ante más público de lo habitual, unas 300 personas, casi el doble de lo que estamos acostumbrados a ver domingo a domingo. El Unión Puerto pese a la derrota tiene buena pinta, llegarán refuerzos para apuntalar la plantilla a lo largo de la semana y se comenzará a trabajar sin prisa, pero sin pausa. El club poco a poco va recuperando el pulso.

1 Comentario

  1. Ilusiona? Con todos los respetos a la gente joven que no le ha quedado otra que estar ahí pero por favor a este equipo era para meterle 5 hoy. Estuve en el estadio como cada domingo y esto pinta muy muy feo. Espero que esta situación pueda mejorar pronto por que esto tiene muy mala pinta. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here