El Tarajalejo leyó mejor el partido y fue más eficaz que Las Playitas de cara a portería. Los locales pudieron igualar el marcador pese a ir con un 0-2 en contra, pero no aprovecharon las ocasiones y el Tarajalejo supo defender su renta hasta el final.

Un Tarajalejo muy ordenado y con las ideas muy claras, se llevaba los tres primeros puntos de la competición, ante un rival muy reforzado y en un campo muy hostil para todos los equipos. El conjunto que preparan Pedro Martín e ‘Ico’ Pérez, mostró sus cartas de cara a la presente temporada. Bien plantado en el terreno, con una presión axfisiante que no deja pensar al rival, y con acierto de cara a portería. Más no se puede pedir.

Las Playitas se presentaba ante su público en el primer partido de liga, con un equipo nuevo, con muchos fichajes y muchas caras nuevas. El equipo quería agradar, pero le pudo la presión, los nervios, y las ganas de querer hacerlo todo muy bien el primer día. El debut ante su parroquia es probable que le haya pasado factura.

El partido en la primera mitad no tuvo dueño, el balón volaba de área a área sin que nadie pusiera remedio. Los dos equipos estaban muy frescos y se disputaba cada pelota como si fuera la última. El Tarajalejo cobraba ventaja y se ponía por delante en el marcador a los 16 minutos, con gol de Hugo desde fuera del área. Pudo empatar Las Playitas en el 38, pero el remate de cabeza de Cabrera se fue arriba por muy poco. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad Las Playitas salió dispuesto a igualar el partido en los primeros compases, pero no llegaba con peligro a los dominios de Peña y las escasas ocasiones se esfumaban. En el minuto 71 llegaba el 0-2, obra de Domingo al transformar un libre directo, y los locales no acusaron el golpe. Las Playitas buscaba el área rival con balones largos, pero siempre se encontraban con una defensa bien colocada o un Peña sensacional, que desbarataba cualquier intento de gol por parte local. Nacho Quirino acortaba distacias en el 82 y colocaba el 1-2 en el marcador. Quedaba mucho partido.

El Tarajalejo era consciente de las dificultades en los minutos finales, pero mantuvo el tipo con elegancia hasta el final del partido. Las Playitas colocó a Manolito de delantero centro en todos los saques de banda y jugadas a balón parado, tratando de aprovecharse de su envergadura en los balones aéreos, pero el Tarajalejo se defendía bien, no pasaba grandes apuros pese al empuje de los locales, que presionaron hasta el pitido final. Las Playitas tuvo su momento para poder empatar, pero la falta de acierto en unas ocasiones, y las manos de Peña en otras, lo impidieron. Hay que elogiar el trabajo de Las Playitas, que no bajó la guardia en ningún momento y buscó la igualada hasta el final.

El encuentro se celebró en un gran ambiente, como suele ser habitual en ‘la burrera’, ante algo más de 200 espectadores, en una noche muy agradable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here