Playas de Sotavento, Chilegua la Pared y U.D.Jandía, mantienen sus posiciones y abren una brecha sobre sus perseguidores después de comerse los turrones. El Playas de Sotavento sigue líder en solitario, con un partido menos, el Chilegua se afianza en la segunda posición de la tabla, y el Jandía da un paso de gigante al vencer a domicilio al Breñamen Las Playitas.

En el municipal de Morro Jable se enfrentaban el líder de la Regional y el colista. El resultado lo dice todo, (5-0) para los de Tillo, que se muestran intratables, son líderes con un partido menos. Alexander con 2 goles, Huberto con otros 2, y Dani Torres, disiparon cualquier tipo de duda sobre quién mandaba en el césped.

El Chilegua la Pared va en serio. Le visitaba un rival difícil a domicilio, el Tarajalejo se mostraba hasta la fecha como un equipo muy peligroso fuera de su campo, pero el equipo de Alberto Hernández está tomando velocidad de crucero y se postula como un firme candidato a todo. Borja en el minuto 42 de partido hacía el 1-0, y Kevin en el 50 establecía el 2-0 definitivo. Mayor asistencia de espectadores en el Benito Alonso, en una noche fría.

La U.D. Jandía le robó la cartera en su casa al Breñamen Las Playitas. Un gol de Sana en la primera parte daba los tres puntos a los del sur. Las Playitas no levanta cabeza y se muestra como un equipo plano, con pocas ideas y un tanto desorientado. El Jandía sin hacer nada del otro mundo se llevó 3 puntos muy valiosos de un campo siempre difícil como es ‘La Burrera’, (0-1).

El único encuentro que finalizó sin goles fue el que disputaron en el Francisco Melián el C.D 35600 y el Triquivijate-Antigua. No por falta de ocasiones, el Triqui malogró un penalti, pues los visitantes gozaron de innumerables ocasiones para anotar, pero los palos y la falta de puntería hicieron que el marcador no se moviera.

A los 5 minutos de partido Aday Gopar ya enviaba un balón al palo en una contra de los de Antigua. En el 23, nuevamente Aday disparaba a la madera, y en el minuto 36 llegaba la más clara, penalti a favor del Triqui-Antigua que ejecuta Machín y detiene el guardameta local. En la segunda parte siguió el acoso visitante, pero Echedey en el minuto 80 pudo anotar para el 35600 en un gran disparo que despejó el portero visitante. Al final un 0-0 que no deja satisfecho a ninguno de los contendientes.

El Herbania vuelve a meterse en ‘la pomada’ con la victoria de hoy frente al Villaverde por 1-0. Debutó en la portería de los de la capital un veterano ilustre, Jero Lozano, santo y seña como guardameta del fútbol majorero. Lo hizo francamente bien, evitó en dos ocasiones el empate de los ‘ratones’ con dos intervenciones de gran mérito. El gol del Herbania fue obra de Valencia en el minuto 36 de partido.

El equipo de Cruz-Aguiar vuelve a meterse en la pelea con la victoria de hoy, se coloca sexto en la general con un partido menos. El Herbania pudo cerrar el partido mucho antes, pero no materializó las ocasiones y el Villaverde estuvo metido en el encuentro hasta el pitido final. Herbania y Playas de Sotavento se verán las caras el próximo 22 de Enero en el municipal de Los Pozos para disputar su partido aplazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here