Finalizó la décima jornada de liga en categoría regional y la clasificación por arriba se comprime, nadie regala nada. Pincharon Gran Tarajal y Jandía, empataron sus respectivos encuentros, y lo aprovecharon otros equipos para reducir diferencias y acercarse a la cabeza del pelotón. El gran perjudicado al finalizar la jornada ha sido el Villaverde, que se cae a la séptima posición al no poder superar al Jandía. Salto de calidad para el Chilegüa que se coloca con 16 puntos y un partido menos, y frenazo en seco para el Herbania al salir derrotado en el derbi capitalino por el C.D. 35600.

Uno de los beneficiados de la jornada fue el Sotavento. El equipo de Tillo encontró puerta y le hizo un roto al C.D. Corralejo, los del norte llegaron a empatar el encuentro (1-1) pero fue un espejismo, el Sotavento no estaba para muchas florituras y en un partido serio doblegó al conjunto de Miguel Santana. Con la victoria de hoy y el empate de La Lajita los de Morro Jable se encaraman en la tercera posición de la tabla, desplazando al cuarto puesto a sus vecinos de La Lajita.

Las Playitas respira y vuelve a meterse en la zona noble de la clasificación. Pasó sus apuros para doblegar a un Triquivijate-Antigua que llegó a empatar (3-3) y poner el corazón en un puño a los aficionados locales, pero el oficio de los “playeros” hizo que los tres puntos se quedaran en casa con victoria por 6-3. El Triquivijate-Antigua se presentó sin complejo alguno y estuvo a punto de dar la sorpresa.

El C.D.35600 recibía la visita del Herbania, duelo capitalino en el Francisco Melián, los locales reñidos con el gol y los visitantes en un buen momento. Pues el equipo de Javi León se llevó el miniderbi con claridad por 3-0. El Herbania llegaba cargado de ilusión después de la victoria el pasado fin de semana frente al Sotavento, en Los Pozos, pero hoy fue inferior al conjunto anfitrión. El 35600 parece que va tomando el pulso a la competición y poco a poco escala posiciones en la tabla. El que escala posiciones es el Chilegua La Pared, otra victoria más (1-0),  hoy le toco el turno al Tarajalejo, el conjunto que dirige David Rodríguez se coloca sexto en la tabla con un partido menos y 16 puntos en su casillero. Magnífica primera vuelta de los de la Pared, el buen trabajo del cuerpo técnico está dando resultados.

En la jornada de hoy la atención era mayúscula en La Lajita y Villaverde. Allí se jugaban muchas cosas, Gran Tarajal y Jandía se medían a rivales directos, no pasaron del empate ninguno de los dos. A Villaverde llegaba un Jandía invicto y con la moral por todo lo alto, el Villaverde tenía que ganar para no descolgarse de los de arriba, el partido no aburrió a nadie y el Villaverde mereció mejor suerte. Un tiempo para cada equipo, la primera mitad fue para los visitantes, con gol de Roberto 0-1, y la segunda mitad para los locales.  Andrés empataba para el Villaverde 1-1, y el partido tomaba otros derroteros, las ocasiones se sucedían ante la portería visitante pero nadie era capaz de hacer gol. Jacobo en tres ocasiones pudo poner por delante al Villa, pero no era su noche, no estaba fino de cara a gol y su equipo lo acusó. Al final Tana pudo sentenciar en una contra pero su disparo salió fuera por poco. El Jandía acabó con 9 jugadores por expulsiones.

La otra patata caliente estaba en el Municipal de La Lajita, se enfrentaban La Lajita y el Gran Tarajal. Los “cangrejos” llevan jugando con fuego varias jornadas, parece que les gusta el “vértigo” de verse por debajo en el marcador. Llevan dos jornadas remontando el mismo resultado (0-2), la pasada jornada frente al Villaverde acabaron ganando (4-3), pero hoy no les dio para pasar del empate 2-2.  Los locales salieron muy enchufados y Justin los puso rápido con un 2-0 en el marcador, pero el equipo de Coka logró reducir distancias antes del descanso y en la segunda mitad igualaron el partido 2-2. A raíz del empate los visitantes se adueñaron de la situación y pudieron llevarse el encuentro, pero el equipo de Benito Alonso cerró filas y se parapetó en su campo buscando una contra para ganar el partido, no pudo ser y el encuentro terminó en tablas 2-2. Gran Tarajal y Jandía una jornada más encabezan la tabla con 23 puntos, el Jandía con un partido menos, la tercera posición es ahora para el Sotavento con 19 y la Lajita se va al cuarto puesto con 18. Todo en un pañuelo, la semana próxima finaliza la primera vuelta de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here