El plazo de entrega de solicitudes para la convocatoria de régimen general de ayudas y subvenciones en materia de deportes de 2018 del Cabildo de Fuerteventura finaliza este lunes, día 16 de julio. Estas ayudas se conceden con el objetivo de fomentar la actividad física y deportiva en la Isla, crear hábitos saludables y apoyar al mismo tiempo la labor de monitores, clubes, federaciones y otros colectivos.

La Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz, concede estas subvenciones, cuya cuantía  se dirige a cubrir gastos de arbitraje, transportes y otros costes derivados de la actividad de asociaciones y clubes deportivos, deportistas individuales, federaciones y delegaciones deportivas, así como  entidades locales.

Esta línea de subvenciones contempla 495.000 euros para ayudas colectivas e individuales, 25.000 euros para las ayudas individuales de consideración especial y 110.000 euros para actividades deportivas de ayuntamientos. Cada beneficiario recibirá un máximo de 25.000 euros.

La solicitud de subvención se formalizará en el Registro General del Cabildo de Fuerteventura, en las oficinas de atención al ciudadano de la Corporación Insular, así como en las formas previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en el departamento de Deportes, tablones oficiales del Cabildo y la  página web www.cabildofuer.es.

 Este año 2018 el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, destinará un presupuesto superior al millón de euros al fomento del deporte insular, dentro de la apuesta decidida que mantiene la Corporación insular por apoyar la actividad de monitores, clubes, federaciones y otros colectivos que se dedican a la actividad deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here