(Emotivo homenaje a Josu Fernández, jugador de la U.D. Playas De Sotavento, recientemente fallecido. Su padre recibía una placa, así como la camiseta con la que jugaba Josu)

Se disputó la cuarta jornada de liga en Primera Regional y el Playas de Sotavento se marcha en solitario con la victoria frente al Breñamen Las Playitas por 3-0. El Sotavento rindió un emotivo  homenaje a Josu Fernández en los prolegómenos del encuentro y dedicó la victoria y el liderato al jugador recientemente fallecido. El encuentro se celebró ante cerca de 600 espectadores, en una noche muy agradable en Morro Jable.

El Playas de Sotavento desarboló por completo al Breñamen en los primeros 45 minutos, dos goles de Alexander en la primera mitad dejaban el encuentro muy favorable a los locales. El Sota salió dispuesto a sentenciar desde el minuto uno y gozó de varias ocasiones de gol en los primeros minutos. Alexander remató de cabeza al travesaño en el minuto 8, y Toño Lasso la tuvo en el 9 al quedarse solo ante Salas y enviar fuera. Hasta que en el minuto 14, Alexander anotaba el 1-0 para los locales y desataba la euforia en la grada.

Yeray lo intentó para los visitantes en el minuto 34 y su disparo salió desviado, las Playitas quería estirarse con la entrada de Mencey y buscar el empate, pero en el 40 llegaba el 2-0, de nuevo Alexander lograba batir a Salas y el partido se ponía muy de cara para los muchachos de Tillo. En la segunda parte sentenció el encuentro Ivan ‘Laja’ a los 6 minutos de ponerse el balón en movimiento, con una vaselina, para establecer el 3-0 definitivo.

El Triquivijate-Antigua recibía la visita del líder U.D.Jandía. El ‘Triqui’ no conocía la victoria en la presente temporada y el encuentro de hoy era a cara de perro. Los de Carlin Bueno despacharon un buen encuentro y derrotaron con facilidad a un Jandía que acabó con 8 jugadores, por expulsión de 3 futbolistas, y el técnico.

El Triqui se puso pronto por delante en el marcador con un gol de Carlos Rodríguez a los 2 minutos de partido, eso le quitó presiòn y fue fundamental para el desarrollo del encuentro. Aday Gopar anotaba de libre directo el 2-0 en el minuto 27 y el Jandía lo acusó en exceso. Adargoma sentenciaba en el 52 y el Triquivijate-Antigua cerraba el partido y sumaba su primera victoria en la temporada.

El Tarajalejo no sabe ganar en casa, sus victorias son fuera del municipal. Hoy tuvo que remontar un 0-2 ante un C.D. 35600 que no había puntuado en lo que va de competición. Los de ‘Colacho’ se fueron al descanso con un 0-2 muy prometedor. Tony en el 33 y Adrián en el 43 anotaban para los de la capital, pero en la segunda mitad el Tarajalejo igualó el partido con goles de Hugo y Jacobo. El C.D. 35600 suma su primer punto en Liga.

En La Lajita el partido fue de infarto. Los locales empataban(3-3)  sobre la bocina un encuentro que se pudo llevar cualquiera de los dos contendientes. Rayco en dos ocasiones, 42 y 95, y Ramón en el 65, anotaban para La Lajita. Oliver por dos veces y Raúl, eran los goleadores del Villaverde. La Lajita no acaba de arrancar y hoy estuvo a punto de ser sorprendida por el Villaverde.

En el Benito Alonso de la Pared el Chilegua conseguía su segunda victoria consecutiva, a costa del C.D. Herbania. Partido muy disputado que se resolvió con un gol de Nelson en el minuto 60. El Chilegua se coloca en el paquete de cabeza y suma ya 7 puntos, el Herbania tiene 4, pero un partido menos.

El Playas de Sotavento es líder en solitario, con un partido menos, con 9 puntos en su casillero, Chilegua la Pared, Jandía y Tarajalejo tienen 7 puntos, Las Playitas con 6 puntos, Triqui-Antigua con 5, Villaverde y Herbania con 4, el Herbania con un partido menos, La Lajita con 2 y el C.D. 35600 con 1 punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here